11/4/12

El Bolsón: Relevamiento turístico de Semana Santa

clip_image004

clip_image002MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comarca Andina del Paralelo 42 - Provincia de Río Negro - Patagonia

“2012 Bicentenario de Nuestra Bandera Argentina”

Semana Santa 2012

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante Semana Santa se movilizaron 2.062.979 turistas, dando un crecimiento interanual del 5,6 por ciento.

Nuestro destino El Bolsón, ha registrado, durante la Semana Santa 1958 personas un 36% más que el año anterior 2011.

La ocupación en Cabañas fue del 73% y en Hosterías y Hoteles han trabajado en un 60% de su ocupación promedio en estos días.

El 64% de las personas registradas pernoctó en nuestra localidad y del total de alojados el 25% realizó reserva previa. Según los registros el 77% pernoctó en Cabañas, el 12% en Hospedajes, el 4% en Hoteles, el 3% en Campings, y el 2% Albergues, el resto se alojó en casas de familia y refugios de montaña. La estadía promedio fue de tres días.

El mayor porcentaje de turistas registrados, fue de Chubut 34% (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, y Rawson,) seguidos por la gente de Santa Cruz 15%, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, y Santa Fé.

Dentro del porcentaje de turistas extranjeros 4%, el mayor número fue de Chile, Estado Unidos, Israel, España en ese orden.

En cuanto a la frecuencia de visita un 52% conocía nuestro destino y el resto es la primera vez que nos visita. El grupo de viaje se conformó principalmente de familias, parejas y amigos.

Los datos registrados en la Oficina de Informes no corresponden al total de turistas ingresados a la región, se considera que es alrededor del 50/60 % de los mismos.

clip_image002

Secretaría Municipal de Turismo de El Bolsón