11/4/12

Chubut: DEFENSA DEL CONSUMIDOR PIDIÓ INFORMES A SUPERMERCADOS POR FALTANTE DE YERBA MATE

También se solicitó el listado de marcas y precios del último trimestre.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR PIDIÓ INFORMES A SUPERMERCADOS POR FALTANTE DE YERBA MATE

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, dispuso realizar un pedido de informe a las cadenas de supermercados que operan en la provincia para conocer la situación y el motivo por el cual existen faltantes de yerba mate en los puntos de comercialización. Además, solicita a los supermercadistas un listado vigente de los precios en el último trimestre -febrero, marzo y abril-, de las diversas marcas de yerba mate que comercializan.

Asimismo, sugiere a las oficinas de Defensa del Consumidor municipales que adopten igual medida para luego poder cotejar dicha información, en salvaguarda de los consumidores chubutenses.

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Sobre este particular, el director general del organismo de Defensa del Consumidor provincial, Facundo Vega expresó que "si bien el desabastecimiento de yerba mate es un problema que se está viviendo en todo el territorio nacional, esta Dirección General quiere tener el conocimiento cabal de lo que está sucediendo en la provincia con el objetivo de velar por los intereses de los consumidores del Chubut. Por otro lado, solicitamos a la población no dejarse llevar por las especulaciones generadas en la cadena de comercialización y que defiendan su poder adquisitivo buscando el precio más barato".

Por otra parte, Vega señaló que "la yerba mate no es un producto de primera necesidad pero no podemos negar que su consumo está muy ligado a la tradición popular de nuestro país. Por tal motivo, y debido a la extensión de esta problemática que lleva ya varios días, es que decidimos elevar un pedido de informe a los responsables de su comercialización, falta de exhibición y valor de venta en las góndolas".

Finalmente, el funcionario provincial destacó "la predisposición de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación en la figura de su titular, la subsecretaria María Lucila Colombo, al tomar nuestro reclamo sobre este tema en cuestión y confirmarnos que elevará nuestra inquietud a la Secretaría de Comercio Interior nacional para buscar algún tipo de solución", cerró.