25/9/12

Iván Fernández en el 30° Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos

Lago Puelo presente en el 30° Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos

A partir de este miércoles 26 de septiembre se realizará en Puerto Varas, Chile, el 30° Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos del que participará -entre otros intendentes comarcales-, Iván Fernández, intendente de la Municipalidad de Lago Puelo.

image

Los temas de la agenda local incluirán, principalmente, pasos fronterizos y turismo y Cuenca Hídrica del Puelo.

A propósito de dicho Encuentro, el mandatario municipal se reunió en el mediodía de hoy con el intendente la Municipalidad de Cholila, Miguel Castro, y de la Municipalidad de El Hoyo, Mirko Zudruck con quienes conversó acerca de los objetivos de la convocatoria.

“Queremos interiorizarnos sobre cuestiones ambientales y qué repercusión tendrá en nuestra región la construcción de represas”, expresaron los intendentes de la Comarca.

A la vez que manifestaron la intención de avanzar en un viejo anhelo de toda la Región que es tener habilitado el Paso Puelo, “que para nosotros como Comarca es trascendental ya que va a producir un despegue en general para la Cordillera muy importante.”

Fernández destacó además que para Lago Puelo también era prioritario hablar de una mayor integración turística con Chile.

Detalles del Encuentro

Dicha  actividad bilateral nucleará a las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut y a las regiones de la Araucanía (IX), Los Ríos y Lagos (XIV) y el Bío Bío (VIII) del país trasandino.

La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 en instalaciones del hotel Patagónico de la localidad chilena de Puerto Varas.

Está previsto que asistan a dicho Encuentro los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Chubut, Martín Buzzi y la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen.

Harán lo propio los intendentes de las IX, VIII, XIV regiones de Chile. También participarán el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García y su homónimo en Argentina, Adolfo Zaldívar, así como ministros provinciales y funcionarios nacionales de Aduana, Vialidad y fuerzas de seguridad, entre otros.