25/9/12

Ocupación turística durante el fin de semana largo “fue excelente” en toda la provincia

como la Cordillera registraron un buen número de turistas.

La ocupación turística durante el fin de semana largo “fue excelente” en toda la provincia

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó que pese a ser un fin de semana largo que no tuvo demasiado tiempo para promocionarse, debido a que fue por única vez y aprobado con poca antelación por el Senado de la Nación, “el balance fue extraordinario” ya que “fue un fin de semana en cada rincón de la provincia con gente paseando y con muchas familias”.

En alusión a los porcentajes de ocupación, Zonza Nigro indicó que aún se están cerrando porcentajes en algunas localidades aunque adelantó que “en Lago Puelo la ocupación rondó casi el 90%” y “en Trelew alrededor del 65%”, y agregó que “la verdad que fue un fin de semana que se planeó con poco tiempo y eso es lo interesante que a pesar del poco tiempo fue fantástico, en Punto Tombo, en la Península, en toda la provincia”.

En este sentido agregó que en Esquel, la ocupación de cabañas fue de un 100 por ciento, mientras que en hoteles llegó al 80 por ciento. Y destacó la fuerte presencia de visitantes a uno de los principales atractivos de la región cordillerana, La Hoya, con 2.565 visitantes durante los tres días del fin de semana largo. Además mencionó que Trevelin tuvo el 75 por ciento de ocupación.

En materia de visitas a otros de los principales puntos turísticos de la región, el funcionario provincial indicó que “en la península ingresaron alrededor de 8.200 personas. Por supuesto el sábado fue el día más fuerte. En avistajes tuvimos 5.146 personas embarcadas, y desde la semana pasada habíamos decidido desde la provincia autorizar la doble embarcación, así que eso también ayudó a que más turistas puedan aprovechar el avistaje”.

Respecto de la procedencia de los turistas que llegaron a nuestra provincia, el secretario de Turismo indico que mayoritariamente vinieron desde la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Río Negro y Neuquén, además del país vecino de Chile.

Turismo en Trelew

La ciudad de Trelew, que contó un porcentaje que ronda el 65%, presentó un número elevado teniendo en cuenta que los fines de semana largos no suelen ser óptimos para esa ciudad. Por ello Zonza Nigro indicó que se trabajará especialmente en posicionar a esa ciudad del Valle.

“En Trelew yo creo que la ocupación se debe a una capacidad que estaba muy completa en Puerto Madryn y en Pirámides, pero también Trelew de a poco se está haciendo dueño de Punto Tombo, de sentirse parte de la Península y creo tiene mucho para ofrecer, tiene el Museo Feruglio que es el que más se visita a nivel provincial, es un atractivo muy fuerte que tiene que aprovechar, más Punta Tombo que estamos en plena temporada de pingüinos. Este fin de semana un poco más de dos mil personas visitaron Punta Tombo. Desde la provincia vamos a ayudar para que Trelew empiece a traccionar como atractivo independiente o como parte de una Península que tiene muchos atractivos más”, concluyó.