5/9/12

Juegos Evita en marcha

Los Juegos Evita ya están en marcha

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer el acto inaugural del Torneo Provincial Evita, en un acto realizado en el Complejo Municipal Huergo, ubicado en el Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia.

El acto inaugural, del que participaron unas 1.200 personas, contó con las presencias de las delegaciones representantes de todos los rincones de la provincia, entre ellas, además de la local, las de Puerto Madryn, Gastre, Lago Puelo, Tecka, Paso del Sapo, Rawson, Trelew, Camarones, Gaiman, El Maitén, Río Mayo, Cushamen, Paso de Indios, Gualjaina, José de San Martín, El Hoyo, Corcovado, Río Pico y Gobernador Costa.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, fue uno de los oradores de la apertura del evento. “Comodoro es una de las cinco o seis ciudades productivas más importantes del país, una ciudad en la que se trabaja de sol a sol y tiene los brazos abiertos para las personas que llegan de otros puntos a buscar un mejor horizonte”, sostuvo en relación con el multitudinario marco compuesto por participantes de todo Chubut.

Herramienta de igualdad

En este contexto afirmó que los Juegos Evita son “una magnífica herramienta para dar igualdad de oportunidades, para hacer saber a los chicos del país que hay un horizonte mejor y que a partir del deporte pueden llegar muy alto”. Al recordar los fundamentos del inicio de la competencia en el país dijo que “cada hijo de obrero podría ser el día de mañana un universitario”.

Y añadió que, en relación con las delegaciones participantes, que “la provincia se ha hecho cargo de todos los transportes”.

En tanto, el gobernador Martín Buzzi, quien fue el principal orador, agradeció especialmente por la colaboración en la organización del evento al intendente local, Néstor Di Pierro, a Ricardo Fueyo y al presidente de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez.

“Cuando comenzamos en diciembre nuestra gestión de Gobierno, gran parte de toda la Meseta provincial estaba tapada de cenizas. Y armamos actividades deportivas y recreacionales para los chicos en diferentes lugares. Porque estamos convencidos que hay que dar igualdad de oportunidades para desarrollar deportes y otras actividades”, afirmó.

En este contexto añadió que “estos Juegos Evita son un símbolo dentro de la Argentina”. Y reivindicó a Evita como “la responsable de haber puesto el voto femenino”.

Pebetero encendido

Felipe Ávila, reconocido deportista comodorense y elegido como deportista del siglo en la ciudad petrolera, fue el encargado de encender el pebetero con el que se dio el inicio formal a los Juegos.

Participaron de la apertura, entre otras autoridades provinciales y municipales, el ministro de la Familia, Adrián Maderna, el embajador deportivo de Chubut, Gabriel Cocha, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio comodorense, Ana Llanos.

DIARIO DE MADRYN