5/9/12

LA RECAUDACIÓN DEL TELEBINGO SERÁ DESTINADA PARA ACCIÓN SOCIAL DIRECTA EN LA CORDILLERA

El domingo a las 21 horas en el Gimnasio Municipal se llevará a cabo el sorteo que contará con la actuación de Alejandro Lerner.

ESTE DOMINGO, LA RECAUDACIÓN DEL TELEBINGO SERÁ DESTINADA PARA ACCIÓN SOCIAL DIRECTA EN LA CORDILLERA

El Instituto de Asistencia Social (IAS) con Lotería del Chubut otorgará, a más de 30 instituciones de Esquel y de toda la Comarca Andina, una serie de aportes en acción social directa, con el producto de lo recaudado en la edición del Telebingo cuyo sorteo se realizará este domingo en aquella ciudad.

El evento se realizará el domingo a las 21 horas en el Gimnasio Municipal de la localidad cordillerana y contará con la presencia, para el show musical, de Alejandro Lerner. El valor de cada cartón de Telebingo será de 50 pesos y se estima que la venta superará los 25.000 cartones.

En este sentido, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz, afirmó que “este año hemos coordinado con el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy volcar la acción social directa que genera la Lotería del Chubut para cultura, educación y deportes”.

El funcionario hizo hincapié en los destinos que tienen las utilidades que genera el Telebingo y aseguró que “son para las denominadas políticas blandas con la intención de combatir este flagelo que afecta no solamente a la provincia del Chubut sino a todo el país que es la inseguridad. Es el aporte que de forma humilde y conjunta con cada municipio y comunidad rural, con cada entidad que trabaja en el entramado social de la provincia podemos colaborar para disminuir ese flagelo”.

Principalmente explicó que “se entrega equipamiento para algunas instituciones, dinero en efectivo para la adquisición o la puesta en funcionamiento de planes”.

Diz destacó que actualmente el Instituto de Asistencia Social (IAS) trabaja de forma coordinada y explicó que “siempre con los distintos actores del Gabinete Social trabajamos con la intención de darle más contenido a cada cuestión y darle más sentido para que los recursos de la provincia lleguen en tiempo y forma a quienes más lo necesitan, que es sin duda la prioridad para el Gobernador”.

Como muestra del trabajo mancomunado entre los diferentes organismos afirmó que “con Simón Cimadevilla y Adrián Maderna por ejemplo estuvimos firmando un convenio para la puesta en funcionamiento de microemprendimientos productivos los cuales vamos a ir relevando y auditando durante todo el año”.