5/9/12

Lago Puelo: Taller de licores en el Área de la Mujer

Taller de licores en el Área de la Mujer

En el marco del Proyecto de Nutrición año 2012 que lleva adelante el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, se están desarrollando diversas capacitaciones y en este caso la propuesta tiene que ver con un taller de licores.

Dicha capacitación estará a cargo del ingeniero Antonio De Michelis de CORFO Chubut e INTA El Bolsón y se dictará en el Área de la Mujer de Lago Puelo el viernes 21 de septiembre a las 15 horas.

Este curso-taller está dirigido a personas interesadas en la elaboración de productos a nivel casero para consumo propio o para emprendimientos productivos y comercios de expendio de bebidas.

La actividad que se desarrollará el 21 de septiembre tendrá un marco teórico y uno práctico, donde los participantes podrán realizar un licor de chocolate.

“Además, se realizará un licor de cascara de limón o limonello que se comenzará a armarse el día de la capacitación y luego de 15 día habrá que completarlo con una receta establecida”, explicó el ingeniero De Michelis, capacitador.

Y explicó “Particularmente los licores de fruta necesitan tiempos de espera, una primera maceración y puede decirse que el producto se termina en alrededor de 15 días.”

Los interesados en realizar el taller de licores deberán llevar el día de la capacitación frascos, chocolate, leche, limones azúcar y alcohol farmacéutico.

Más información enviar mail a admichelis@bariloche.inta.gov.ar