5/10/12

Chubut: Impulsan la capacitación laboral de los adolescentes

El titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Ariel Gibbon, visitó diversas instituciones en localidades cordilleranas.

Impulsan la capacitación laboral de los adolescentes

El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Ariel Gibbon, visitó esta semana diversas instituciones en localidades cordilleranas con el objeto de informar sobre los lineamientos planteados para 2013 desde el Ministerio de Familia y Promoción Social.

En diálogo con la prensa, señaló que “estamos abordando, junto a los representantes de cada espacio, las líneas de trabajo para el año próximo. Las mismas tienen que ver con la incorporación de recurso humano y la situación contractual que van a tener”, sumado también a la implementación de proyectos de capacitación laboral “para que los menores tengan a futuro una adecuada inserción al mundo del trabajo”. 

El funcionario se refirió al COSE como uno de los espacios fundamentales en la Dirección y se detuvo en los desafíos impuestos. Planteó que “la idea es fortalecer al lugar como un ámbito que abarque a la franja de mayor vulnerabilidad tratando de evitar las situación de privación de la libertad, por ejemplo”. Y resaltó que “estamos trabajando en la contención de los adolescentes”.

En otro orden, Gibbon comentó que “una de las políticas principales para la gestión del gobernador Martín Buzzi es la implementación de proyectos de capacitación laboral para tratar de que los menores tengan a futuro una adecuada inserción al mundo del trabajo”.

En ese marco, comunicó que “en las instituciones provinciales actualmente se están desarrollando espacios de herrería, carpintería y la intención es presentar alternativas nuevas para que no sean simplemente obreros, sino que tengan otras opciones y puedan generarse otros oficios”.

Gibbon señaló que “el objetivo de cara al futuro es fortalecer lo que hoy tenemos a través de la incorporación de operarios en las entidades” y agregó que “seguiremos brindando más alternativas porque creemos que una carencia que existía en las instituciones era la falta de ofertas para la capacitación laboral”.