5/10/12

Puerto Madryn:Primer Foro de Mujeres Militantes

Se puso en marcha en la mañana de hoy y se espera la presencia del gobernador Martín Buzzi para la jornada de clausura del sábado

Se desarrolla en Puerto Madryn el Primer Foro de Mujeres Militantes

Comenzó esta mañana en Puerto Madryn el 1º Foro Regional de Mujeres Militantes, el que se desarrollará hasta mañana en la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista y contará con la presencia y disertación de destacados dirigentes locales, provinciales y nacionales del Partido Justicialista.

image

El acto de apertura fue presidido por la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Nancy González quien es la organizadora de este primer foro y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia del Chubut, Rosa González, mientras que fue anunciada la presencia del Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, para la jornada de cierre de este foro.

Entre los disertantes, además de la diputada nacional Nancy González, llegaron a Madryn la diputada nacional María Elena Chieno (provincia de Corrientes – presidente de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara Baja) y la diputada nacional Cristina Ziebart, representante de Chubut ante el Congreso Nacional. Pero se espera también la presencia de la diputada provincial, Argentina Noemí Martínez y el presidente del bloque del FPV en la cámara baja, Agustín Rossi.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Rosa González, expresó que “antes que funcionarias públicas y mujeres políticas, lo que hemos sido es mujeres militantes, algo que sólo se puede hacer si se tiene una profunda vocación. Tiene que ver con una decisión profunda de vida y consagrarse hacia la cosa comunitaria y fines colectivos. Es decidirse con un posicionamiento claro hacia la cosa pública”.

Para participar de este foro llegaron representantes de agrupaciones de la ciudad y del resto de la provincia, entre las que se destacaban identificaciones de las agrupaciones “Comodoro Decide”, de la agrupación “Néstor Kirchner” también de la ciudad petrolera, de la agrupación “7 de Mayo” y de un amplio marco del justicialismo de la ciudad del sur chubutense; mientras que desde la vecina Trelew se observaron mujeres representantes de “Militancia Peronista Independiente”. En lo local, de la “Agrupación Chubut Para Todos” y de la anfitriona “Unidos Por Madryn”, que conduce la diputada nacional, Nancy González.

La funcionaria provincial remarcó que “mucho se nos ha instado a participar, en un doble discurso, pero las mujeres queremos participar de los ámbitos de poder y de la toma de decisiones”.

Por su lado, la diputada nacional Nancy González, organizadora del 1º Foro Regional de Mujeres Militantes puso énfasis en que “se trata de un encuentro de mujeres del Partido Justicialista, del Frente Para la Victoria; de mujeres que tenemos la misma ideología, con el objeto de poder encontrarnos y debatir”.

Se manifestó convencida de que “la participación de las mujeres en la política chubutense es escasa. Todavía no se nos ha dado la participación que pretendemos. Pero no es culpa ni tarea de los hombres, sino de las propias mujeres, porque debemos involucrarnos cada vez más”.

Este tipo de encuentros busca también “generar fortaleza en las mujeres y sabemos que apoyándonos entre quienes queremos participar, llegaremos. Vamos a analizar algunos temas de actualidad, como lo de fertilidad asistida, y otros que los militantes debemos luego ser responsables de transmitir al resto de la sociedad, ya que hay muchísimas familias necesitadas de que esta ley sea finalmente sancionada en el Senado de la Nación”, agregó la dirigente.

Para el encuentro se había previsto la presencia de unas ciento cincuenta mujeres, “pero las expectativas fueron superadas y se inscribieron más de doscientos cincuenta militantes. Esperamos que este tipo de foros se repita y sea cada vez más participativo”.