5/10/12

Tercer taller del programa SIGO en Bariloche y El Bolsón

Tercer taller del programa SIGO en Bariloche y El Bolsón

Con la Coordinación del Ministerio de Turismo de Río Negro, y los municipios de ambas ciudades, durante esta semana se realiza en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, el III Taller del Programa SIGO – Sistema Integrado de Gestión Organizacional.

Este programa es una de las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y  la capacitación se realiza en forma simultánea  hasta el viernes inclusive, en forma simultánea, en Bariloche y El Bolsón.

El Sistema entiende a la Calidad como la prioridad de optimizar la calidad de los destinos y la actividad turística en todas sus áreas, a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional, manifestada en la preferencia de desarrollar la cultura de la mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores en la renovación de los métodos de gestión y producción. Por otra parte considera la Competitividad como la necesidad de asegurar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

A través de la implementación del SIGO se pretende mejorar o resolver los aspectos básicos de la operación de una empresa turística, ya sea creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, sea impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad. Se promueve  una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todos los que colaboran con la empresa.

Durante la implementación del SIGO, se reciben sesiones de capacitación, visitas de asesorías técnicas individuales y distintos materiales de apoyo que ayudan al empresario a implementar un sistema de gestión de la calidad en la empresa.

Luego de la evaluación de los resultados alcanzados, las empresas que logren la implementación exitosa del sistema, reciben el Distintivo SIGO como reconocimiento a la gestión iniciada para la mejora en la prestación de los servicios.

EL CIUDADANO