5/10/12

Liga de la Comarca de Básquet

El tetra campeón inaugura un nuevo torneo local

Anay-Pehuenes

Arranca un nuevo torneo local de básquetbol de primera división. En la noche del viernes, el tetra-campeón Pehuenes protagonizará el encuentro inaugural ante Casa Palm en el gimnasio Municipal N°3. El lunes se medirán Dina Huapi y Woodville. Por la Liga de la Comarca, Anay Hue se presentará en Esquel y El Bolsón. 

(Por Cristian Báez).- Con participación de 7 clubes, un nuevo certamen doméstico de básquetbol mayor se pondrá en marcha este fin de semana. El encuentro inaugural, el viernes por la noche en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”, será protagonizado por Pehuenes y Casa Palm. El próximo lunes en idéntico escenario se toparán Dina Huapi y Woodville. Quedará libre el Deportivo Nahuel mientras que los dos equipos de Anay Hue postergarán el choque entre ambos.

    Después del receso de más de tres meses, el básquetbol barilochense de primera vuelve a la actividad. El viernes 5 a las 22 horas se enfrentarán Pehuenes y Casa Palm. La balanza de los pronósticos se inclina claramente a favor del conjunto “verde”, ganador de los últimos 4 certámenes de la Liga Local y también actual dueño de la corona de la Comarca. Enfrente estará el novato Casa Palm que tuvo su primer roce liguista en el Apertura 2012.

    En esta primera fecha también se verán las caras los representativos de  Dina Huapi y Woodville. El partido será el próximo lunes a partir de las 20 horas, también en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”. Con su plantel habitual, el elenco dinahuapense buscará acceder a las instancias finales. Con base del último plantel que representó a Municipal III, Woodville intentará mejorar la campaña anterior. Deportivo Nahuel, último subcampeón, tendrá fecha libre.

Anay Hue con doble fecha en Liga de la Comarca

(Por Virginia Rubio).- Los dos planteles de Anay Hue confirmados para el campeonato local postergarán el choque entre ambos. Es que este fin de semana, los jugadores de Daniel Kees estarán abocados a una doble fecha de la Liga de la Comarca Andina. 

El sábado partirá a primera hora con rumbo a Esquel, donde enfrentará a San Martín. El primer partido está previsto para las 15 hs., y el salto inicial estará a cargo de los U15. Una vez finalizado el cotejo, los U17 tomarán el protagonismo, mientras que los de Primera División se medirán a las 19 horas. El conjunto barilochense afronta el compromiso con seguridad y confianza, teniendo en cuenta que el pasado 9 de Septiembre obtuvo dos importantes triunfos ante los chubutenses jugando como local por la segunda fecha (en la categoría U15 por 54 a 51, y en Primera se impuso por 58 a 36). El duelo de U17 quedó en manos de la visita en esa oportunidad, con un marcador de 54-45.

El día domingo la acción se trasladará a la localidad de El Bolsón. Luego de recorrer algunos kilómetros, Anay Hue se enfrentará a quien fuera su rival en semifinales de la primera edición del torneo regional; claro que el anhelo, es que esta vez el resultado sea inverso. El primer juego iniciará a las 12 horas con la naranja en manos de los U17, seguidos por la divisional U15. Cerrará la jornada Primera División, a las 16 horas para luego de disputados los tres encuentros, emprender el regreso a nuestra ciudad.

BARILOCHE 2000