5/10/12

Río Negro tendrá en construcción 1.600 viviendas

Más de $ 400 millones para entregar 1.600 unidades

CIPOLLETTI (AC).- El interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Río Negro, Luis Bardeggia, anunció que para fin de año la provincia tendrá en construcción 1.600 viviendas por una inversión global superior a los $ 406 millones. Se sumarán a las 900 que el gobierno entregó en lo que va de 2012 y a las 370 que se prevén dar en los próximos meses.

Además, el fin de semana llamará a licitación para la construcción de más de 400 casas, que se distribuirán en varias ciudades rionegrinas.

El funcionario presentó ayer los lineamientos centrales del gobierno en materia de viviendas y aseguró que el objetivo es llegar a los 39 municipios rionegrinos pero sobre todo a los que quedaron "absolutamente desfavorecidos en los últimos años". Mencionó a Catriel y a El Bolsón además de algunas localidades de la Línea Sur.

En Cipolletti, Bardeggia dejó inauguradas las nuevas oficinas del IPPV, ubicadas en la zona norte sobre la calle Naciones Unidas. El instituto estaba ocupando las instalaciones de la vieja estación del ferrocarril que está en muy mal estado y, tal como lo reconoció el interventor, "no era el más adecuado", ni para la atención de la gente ni para el trabajo de los empleados.

Durante la presentación de la política habitacional del gobierno, informó que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de 463 viviendas para Conesa, Viedma, Beltrán, Cinco Saltos, entre otras localidades.

Bardeggia aseguró que "uno de los desafíos del IPPV" era llegar a las zonas rurales con la construcción de viviendas. Especificó que se identificaron 100 pobladores con necesidades habitacionales y que del total "50 familias no tienen problemas con la titularidad de la tierra" por lo que se podría comenzar a gestionar un plan específico del gobierno nacional.

RÍO NEGRO