12/8/13

Llega a Trevelin el rally de autos clásicos “El Molino”

Este 7 de septiembre en Trevelin se llevara a cabo el rally de autos antiguos, llamado “Rally del Molino”, donde recorrerá 222,5 kms.

Llega a Trevelin el rally de autos clásicos “El Molino”

imageLa partida será el sábado 7 de septiembre a las 10:00 horas desde la Plaza Coronel Fontana, visitando Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces. Retornando a Trevelin a las 18:00 horas aproximadamente luego de recorrer 222,5 kms. Finalmente los pilotos disfrutaran del tradicional Te Gales

“estamos trabajando en conjunto con la comisión de autos antiguos de la Patagonia que tiene sede en Comodoro Rivadavia para que se desarrolle el rally en nuestra ciudad”, expresó la responsable de la cartera de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Alexis Tiznado.

Destacando que “este es un evento muy importante para la comunidad de Trevelin y la región, beneficiándose el sector turístico, vienen los pilotos, el grupo familiar y amigos que utilizaran nuestros hospedajes”.

“los pilotos estarán arribando a la ciudad el día viernes 6 donde tendrán la posibilidad de disfrutar de nuestros atractivos, el rally partirá desde la Plaza Coronel Fontana recorriendo Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces regresando a Trevelin a las 18:00 horas”, comentó Tiznado. Finalmente Alexis Tiznado dijo que “se realizaría una cena de camarería para los pilotos y degustaran nuestro tradicional Te Gales”.

Prestadores turísticos

En tanto la secretaria de la Cámara de Turismo de Trevelin, Cristina Corte indicó que “este es un importante logro que se ha conseguido en esta oportunidad para el sector turístico”.

“el sector turístico de la ciudad siempre está preparado para estos eventos, cada vez los prestadores mejoran sus servicios para recibir a los turistas en el sector gastronómico y de hospedajes”, manifestó Cristina Corte.

Rally “El Molino”

Habrá dos grupos de velocidades bien definidas según se trate de camino sinuoso, por ejemplo, yendo al Parque Nacional Los Alerces desde Trevelin, o bien con una superficie más plana como es el caso del tramo entre la estación Nahuelpan y el cruce de las rutas 40 y 25. En todos los casos la precisión con la que el piloto lleve el auto y el rápido aviso del navegante sobre el tiempo de paso registrado versus el ideal, hará que sea entretenido y diferente pasar de un tramo sinuoso a otro totalmente plano dándole a la prueba una característica especial.

Las inscripciones están abiertas, hay equipos que han reservado alojamiento entre los que se destacan uno chileno de Punta Arenas con Chevrolet Camaro, otro pampeano de Santa Rosa con Porsche 928 y el primer comodorense, Pablo Reyes, con Chevrolet Corvette Stingray 1971.

Todos los interesados en participar pueden comunicarse con los organizadores vía correo electrónico a la dirección club@clasicospatagonia.com.ar, donde recibirán todas las indicaciones necesarias para ser parte de la prueba que empieza a cerrar el semestre del undécimo año de actividad de los autos clásicos de nuestra región.

Campeonato

El campeonato muestra en sus posiciones de privilegio a José Ayerbe (VW Escarabajo ´58), Ricardo Sanz (Ford Fairlane ´57), Gastón Carletti (Mercedes Benz coupé ´81), Pablo Reyes (Chrevrolet Corvette ´71), Claudio Horvat (Ford Falcon ´74) y Mauro Macchiavello (VW Escarabajo ´62) como serios candidatos al título. Siendo Ayerbe el campeón 2012 y también el primero en este certamen es altamente probable que repita la condición de monarca en esto de andar preciso con autos que tienen más de treinta años de antigüedad.