9/9/14

Agrupaciones de la cordillera piden que el interbloque dé explicaciones

Agrupaciones de la cordillera piden que el interbloque dé explicaciones

Agrupaciones kirchneristas de la comarca andina citaron a los diputados del interbloque del Frente Para la Victoria para que brinden explicaciones sobre sus contactos con el dasnevismo, que dieron sustento a una versión periodística, desmentida por los legisladores, que indicaba que se iban a pasar al bloque de Chubut Somos Todos.

Piden que el 21 de setiembre los legisladores del interbloque concurran a una reunión con agrupaciones cordilleranas del FpV.

La convocatoria a los diputados es para el domingo 21 de setiembre en un lugar de la comarca andina todavía no definido. Será justo el mismo día en que el diputado nacional Mario Das Neves adelantó que se iba a reunir y firmar un documento conjunto con esos legisladores en Gan Gan, una declaración que fue también negada de plano por los miembros del interbloque.

Los ocho legisladores que conforman el interbloque son Adolfo Mariñanco, María José Llanes, Alejandra Jhonson Táccari, Elba Willhuber, Juan Ale, Exequiel Villagra, Eduardo Daniel y Anselmo Montes.

Las agrupaciones kirchneristas que se reunieron el sábado en El Hoyo y Esquel, reafirmando su compromiso con el modelo nacional, fueron: Frente Para la Victoria de Lago Puelo, Frente Transversal, Kolina Noroeste Chubut, MOSANAPO, Movimiento Evita Comarca Andina, Nuevo Encuentro El Hoyo, Partido Justicialista Lago Puelo y Partido Socialista Auténtico.

El documento fue titulado “Declaración de agrupaciones kirchneristas” y por el mismo se reafirmó la “inclaudicable adhesión al Proyecto Nacional, Popular y Democrático que hoy es conducido por Cristina Fernández de Kirchner”.

“Reconocemos que el kirchnerismo ha logrado resumir y hacer confluir a las mejores tradiciones del movimiento nacional porque impulsa la soberanía nacional, la inclusión social, la reducción del desempleo y la pobreza, los derechos humanos, el desarrollo productivo, la recuperación del rol activo del Estado y la integración de la Patria Grande, entre otros logros”, sostuvieron.

Las agrupaciones además afirmaron que “el kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI, precisamente porque el kirchnerismo recuperó lo mejor del peronismo y de la izquierda nacional cuando el país se desintegraba en 2001-2002 luego de décadas de nefasto neoliberalismo. Por eso decimos que hoy el peronismo forma parte integrante del kirchnerismo y no al revés”.

En el mismo tono indicaron que en el país solo “hay dos proyectos políticos. Por un lado tenemos al Proyecto Nacional y por el otro lado tenemos a la derecha (visible o encubierta), apoyada por los medios concentrados, que obedece a los intereses mercantiles antinacionales con sus cómplices los buitres de afuera y de adentro”.

“Profundizar nuestro modelo es dejar atrás toda la miseria y la dependencia de la etapa neoliberal. Por eso no queremos ninguna restauración conservadora por parte de los que proponen una vuelta a la década de los 90, representados a nivel nacional por Massa, Macri y el rejunte FAUNEN, y en nuestra provincia por Das Neves y su partido ‘Chubut somos todos’”, puntualizaron.

El documento cita a Evita, cuando señaló que “cuanto más grande es una doctrina más se la combate... los vendepatrias la combaten desde adentro y desde afuera” y finaliza indicando que “el kirchnerismo nos garantiza no retroceder y seguir avanzando en la profundización y ensanchamiento de la democracia y de la justicia social. Queda mucho por hacer. Y en eso estamos”, concluyeron.

EL PATAGÓNICO