9/9/14

Escuela Municipal de tenis y badminton en Lago Puelo

Escuela Municipal de tenis y badminton en Lago Puelo

imageEl año pasado se inició la Escuela Municipal de Tenis y Badminton en las instalaciones del Gimnasio Municipal; este año continúan las clases  a cargo del Profesor Fernando Rivas  los días lunes y miércoles desde las 10 horas en adelante. Todos los interesados están invitados a participar de las clases abiertas para todas las edades.

Para los que desconocen acerca del bádminton se informa que dicha actividad se juega con una raqueta más ligera que la de tenis y con un mango más largo. El volante, que hace el papel de pelota, consta de una semiesfera en su base que está rodeada por plumas, que hacen que el volante vaya más lento y tenga resistencia aerodinámica. Se puede jugar en parejas o de manera individual y consiste en hacer pasar el volante por encima de la red para que toque el suelo del campo del contrincante y anotar punto.

Cuando el bádminton es practicado regularmente, se hace notorio el fortalecimiento de los brazos y las piernas. En unos meses, el alumno sentirá una mayor flexibilidad y dureza en las rodillas, muslos, hombros y tobillos.

A su vez desde la escuela Municipal y en conjunto con La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo se presentará el proyecto para trabajar en las escuelas la Introducción al Tenis y Badminton como Deporte alternativo para niños de todas las edades.

Para saber sobre clases o cualquier información comunicarse con la Dirección de Deportes al 4499-424 o Profesor 0294-154237640.