9/9/14

Suspenden clases en la escuela 140 de El Bolsón

Foto Agencia El Bolsón

Suspenden clases en la escuela 140 de El Bolsón

Docentes y padres señalan que -entre otros problemas- hay ratas, humedad en las paredes y vidrios rotos. Desde Coordinación adelantan que "ya están al tanto de la situación".

Aulas inundadas, ratas, humedad en las paredes, vidrios rotos, postigos que se caen, agujeros enormes en el alambrado perimetral, falencias en los calefactores y sistema eléctrico, entre otros problemas de la estructura edilicia, motivaron hoy la suspensión de clases en la escuela primaria 140, a la que asisten 467 alumnos del barrio Obrero y otros sectores céntricos de El Bolsón.

Los docentes cumplen su horario dentro del establecimiento, haciendo un detalle de problemas detectados, mientras que el personal operativo se está dedicando a tareas de limpieza.

Las notas de reclamos, tanto de los padres como de la dirección del colegio, "se vienen reiterando desde los últimos seis años, pero hemos llegado a tal situación de abandono que si damos clases ponemos en riesgo a los chicos", graficó uno de los maestros.

Desde la Coordinación de Educación de la Zona Andina Sur adelantaron que "estamos al tanto de la situación" y que "Obras Públicas ya se está encargando de algunos arreglos", aunque reconocieron que "hay presupuestos que exceden lo estipulado en el contrato de mantenimiento", por cuanto "la provincia tendrá que financiarlo en forma diferenciada".

El delegado Rogelio Zapico se encuentra con licencia por enfermedad y hoy fue reemplazado por Pablo Zúcaro, de San Carlos de Bariloche, quien se limitó a comunicar a los medios de prensa locales que "se está enterando de la situación" y "quizás a la tarde pueda tener una respuesta sobre la fecha en que se reiniciarían las clases".

Agencia El Bolsón