9/9/14

Muestra “Vistas del Sistema Solar” en El Bolsón

Muestra “Vistas del Sistema Solar” en El Bolsón

Desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de septiembre se podrá visitar gratuitamente la 1º Muestra de fotografía astronómica “Vistas del Sistema Solar” en el edificio de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro en El Bolsón, ubicado en San Martín 2650.image

La muestra será inaugurada por una charla de divulgación que brindará la astrónoma Mariana Orellana el jueves 11 de septiembre a las 15 horas en el mismo edificio, donde la especialista explicará el origen de los retratos y los paisajes extraterrestres que componen esta muestra.

La exposición está compuesta por 12 fotografías pertenecientes al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata y son parte del legado del año internacional de la astronomía (2009). Cada una de las imágenes de la exposición contiene una breve descripción científica para que podamos recorrerla con la velocidad que querramos.

“Visitaremos desde el más pequeño de los planetas rocosos hasta los gigantes gaseosos. Más allá, veremos también una cantera de estrellas en donde surgen las unidades de luz que acompañan nuestras noches. El Universo es un lugar enorme, lleno de fascinantes detalles en cada escala que se lo mire” describió la científica.

Mariana Orellana es doctora en Astronomía por la UNLP, y actualmente investigadora de CONICET y docente de la materia “Astrofísica y cosmología” del Profesorado en Física que la UNRN dicta en Bariloche.

San Carlos de Bariloche – Lunes 8 de Septiembre de 2014.

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar