9/9/14

Se viene la 1º Fiesta de la Feria Regional en El Bolsón

Se viene la 1º Fiesta de la Feria Regional en El Bolsón

El próximo 27 de septiembre, se celebrará la Fiesta Anual Regional, con motivo de exponer el arte y la cultura de la feria. El evento fue consensuado entre la Comisión de Delegados de la FeriaRegional Artesanal y la Secretaría de Turismo de la localidad cordillerana.image

A lo largo de 33 años, la feria de El Bolsón ha crecido hasta transformarse en un icono turístico de la localidad. Como cada año, su objetivo es que miles de turistas, del país y del mundo entero, la recorran y tomen contacto con los productos de la tierra, las creaciones de los artesanos y el ingenio de una comunidad de artistas.

La elección del 27 de septiembre, como día para la realización de la Fiesta de la Feria Regional, es que coincide con la celebración del Día Internacional del Turismo. Ambos festejos tienen como objetivo exponer el arte y la cultura de la feria, promocionando a todos los referentes culturales -ya sean artesanos, lutiers, productores locales, artistas plásticos, músicos, actores y/o clowns-. 

En el marco de la clásica Feria de Artesanos, que ha sido declarada de interés turístico cultural (a nivel municipal, provincial y nacional), la actividad programada beneficiará al sector gastronómico y de servicios de El Bolsón; a los actores culturales y a los distintas propuestas, como paseos, cabalgatas, actividades deportivas y salidas recreativas por los atractivos naturales de la región.

La feria Regional de El Bolsón es considerada un símbolo de la identidad productiva de la Comarca y cuenta, en la actualidad, con aproximadamente 400 puestos que significan el sustento para 400 familias. Por ello, la feria cobra particular importancia en la economía social del pueblo, beneficiando en forma indirecta a otros sectores del comercio, los servicios y el turismo.

Sumado al atractivo natural del paisaje de montaña y a la mística que rodea a la historia del pueblo, la feria es hoy motivo del 90 por ciento de las visitas turísticas a la región, según la encuesta realizada en el último verano por la Secretaría de Turismo de la municipalidad de El Bolsón. La misma estadística destacó que la estadía promedio de los turistas fue de 6 días, tiempo en que los visitantes disfrutaron la región y sus atractivos.

EL CIUDADANO