6/6/16

Con nuestros chicos: Crece la cultura del hip hop y el rap

Crece la cultura del hip hop y el rap

Crece la cultura del hip hop y el rap

Crece la cultura del hip hop y el rap

En Bariloche son decenas los jóvenes que encuentran y eligen estas expresiones de la cultura urbana para decir lo propio y construir sus círculos.

En la segunda edición del J Fest pasaron más de 200 jóvenes, en una jornada que duró 6 horas y media, y donde el rap y el hip hop fueron protagonistas. La Escuela Municipal de Arte La Llave fue la sede de este evento que trascendió lo local y convocó a grupos de El Bolsón y Neuquén.

Un grupo de apasionados de este movimiento viene trabajando desde hace un par de años para que estos ritmos urbanos encuentren su anclaje cada vez en más lugares. El año pasado organizaron, en forma autogestiva, el primer J Fest. En esa oportunidad, el anfiteatro, detrás de la Feria de Artesanos fue el espacio que los alojó. Fue tal la convocatoria lograda que el entusiasmo los animó a realizar otro evento en el mes de marzo en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Bariloche cuenta con una historia de campeones, y son los que nuevamente se llevaron los laureles en esta segunda edición: el Zonda, en el freestyle con su bi-campeón de la Jota Fest ll edicion, lleva 10 batallas ganadas y mantiene el título en forma local; viene de ganar hace un mes en el encuentro Consonante Free de Neuquén, y se encuentra invitado a participar en el campeonato nacional en Buenos Aires. Gabimusic fue quien se coronó para el titulo de bi-campeón en Beatbox para la Jota Fest ll edicion.

Este movimiento urbano no tiene descanso, y parte de los participantes de esta segunda edición, partieron este 03 de junio a El Bolsón para ser parte del Comarca Flow. Para el 15 de junio anunciaron la presentación de dos grandes referentes a nivel nacional en Bariloche: D-Toke y Tata, ambos campeones, en un pub del Km 12 de Avda Bustillo y para mediados de junio estarán viajando hacia la ciudad de Cipolleti para participar del Tinta Fresk donde estarán de jurado D-toke, Tata y Sony campeón nacional ambos 3, D-toke campeón a nivel mundial, Sony logró conseguir el 3er puesto en mundial; estarán Rayo a.k.a rayin, y Urban artista procedente de la ciudad de Neuquén.

Desde el área de promoción cultural de la ciudad señalaron que “se acompañó a este joven colectivo con capacitaciones y asesoramiento sobre herramientas de producción y organización de festivales, que tuvo su resultado con la exitosa segunda edición del J Fest, que superó las expectativas de los organizadores”.

El sábado 28 de mayo la jornada comenzó a las 15 horas con las presentaciones de los show en vivo de Berrecianos Crew, Elemento Z, ambos de Bariloche, Dilandro y Guerreros del sur de El Bolsón; King Jaija y Kers ft Area 52 de Bariloche, Crackero acompañando el movimiento desde Neuquén estuvo presente con una de sus presentaciones, y que también se lo incluyó en una batalla exhibición 2 vs 2, Novox Beatbox. (ANB)

AN BARILOCHE