6/6/16

Historias de finales de LIFUBA: Güemes campeón 2003

Historias de finales de LIFUBA: Güemes campeón 2003

Historias de finales de LIFUBA: Güemes campeón 2003

El próximo domingo se disputará la gran final del torneo Oficial 2016 de la Liga de Fútbol de Bariloche con Estudiantes Unidos y Dina Huapi como protagonistas. El B2000 transitará por esta semana previa recordando emotivas definiciones de los últimos años. Aquí, el recuerdo de la consagración de Martín Güemes en el 2003 ganándole el duelo decisivo a Boca Unidos

Martín Güemes y Boca Unidos protagonizaron la final del torneo Oficial de LIFUBA del año 2003. Y el "Gaucho" se quedó con la corona tras ganarle los dos partidos finales al "Xeneize".

Dirigido por Leoncio "Nani" Soto, Guemes llegó a la final tras superar a Cruz del Sur en una durísima semifinal. Por su parte, el Boca de Ricardo Navarrete había dejado en el camino al Deportivo Cristal de El Bolsón. Ambas finales, por supuesto, tuvieron lugar en el estadio Municipal.

El primer "chico" se disputó el 11 de Mayo. Güemes triunfó por 2 a 1 con goles de Ariel Riquelme y Germán Cabrera. Para Boca descontó Claudio Ojeda. El vencedor jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por expulsión de Gabriel Pérez.

La revancha se jugó una semana más tarde y el "Gaucho" volvió a ganar. Esta vez, el resultado fue 1-0 con gol de Fabián "Fatu" Fuentes. Ambos conjuntos finalizaron con 10 hombres debido a las tarjetas rojas que el árbitro Francisco Cuevas mostró a Fabián Fuentes y Jorge Aranda.

Algunos de los integrantes de aquel plantel campeón fueron Pablo Duarte, Mario Villablanca, Germán Cabrera, Santiago Sisto, Mauricio Kobelt, Gustavo Huenchupán, Gabriel Pérez, Ariel Riquelme, Marcos Olsen, Diego Rosas, Mauro Aguilar y Fabián Fuentes. 

BARILOCHE 2000