6/6/16

Voley: Choique de Caleta Olivia en Femenino y Selección Santa Cruz en Masculino, fueron los campeones

Choique de Caleta Olivia en Femenino y Selección Santa Cruz en Masculino, fueron los campeones

Club Choique en femenino y la Selección de Santa Cruz A en masculino, son los flamantes campeones del V Torneo Patagónico Sub-13 organizado por la Fe.Chu.Vol, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. La primera categoría formativa del vóley federado regional demostró un alto nivel de juego.

Se definió el V Torneo Patagónico Sub-13 en ramas femenina y masculina, consagrando al Club Choique y la Selección de Santa Cruz A, respectivamente.

El certamen, organizado por la Fe.Chu.Vol, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, se disputó en el Gimnasio Köening del barrio Laprida, entre tres días de intensa actividad, con la concurrencia de clubes de diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz.

La primera categoría del vóley federado demostró el alto nivel que hay en la región, con una primera final masculina que tuvo a Santa Cruz como único protagonista, con sus selecciones A y B, en tanto que el tercer puesto lo definieron Domingo Savio y la Municipalidad de Trevelin.

Santa Cruz A fue contra los pronósticos, ya que la Selección B se había impuesto en los partidos clasificatorios, pero capitaneado por Manuel Sánchez, el A se impuso por 2 a 1, con parciales 21-25, 25-14 y 15-13. El tercer puesto en rama masculina quedó para Savio, también por 2 a 1, con tanteador de 25-13, 23-25 y 15-10.

En femenino, en tanto, el campeón fue el Club Choique de Caleta Olivia, vencedor en la final ante Petroleros Privados, también por poco margen pese a un primer set ampliamente favorable.

El elenco caletense se llevó el partido decisivo con parciales 7-25, 25-17 y 15-7, logrando así la Copa “Saque de Potencia”. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de El Maitén, que derrotó 2 a 0 a Amigos, con parciales 25-23 y 25-20.

Las posiciones generales masculinas encolumnaron a Santa Cruz A, Santa Cruz B, Savio, Trevelin y Laprida.

En rama femenina, la Zona Campeonato quedó de la siguiente manera: Choique, Petroleros Privados y El Maitén, seguidos por Amigos, Trevelin y Pirque.

En zona estímulo, la Copa de Plata fue para Deportivo Petrolero, seguido por Savio, Laprida y Gimnasio Municipal Nº1 y Rada Tilly, completando así los once elencos participantes.

V Patagónico Sub-13 de Vóley

Posiciones – Rama Femenina (Zona Campeonato)

1. Club Choique

2. Petroleros Privados

3. El Maitén

4. Amigos

5. Trevelin

6. Pirque

Copa de Plata

1. Deportivo Petrolero

2. Savio

3. Laprida

4. Gimnasio Municipal Nº1

5. Rada Tilly

Posiciones – Rama Masculina

1. Santa Cruz A

2. Santa Cruz B

3. Domingo Savio

4. Municipal Trevelin

5. Municipal Laprida

DIARIO CRÓNICA