22/6/16

Otro amparo suspende el tarifazo de gas

Otro amparo suspende el tarifazo de gas

La justicia federal dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro. La medida estará vigente durante tres meses.

Villanueva resolvió unificar los catorce reclamos presentados en Bariloche.

    Villanueva resolvió unificar los catorce reclamos presentados en Bariloche. (Archivo)

El juez federal Gustavo Villanueva dispuso hacer lugar a la medida precautoria solicitada en contra del Estado Nacional y dispuso para su jurisdicción, la suspensión del aumento en las tarifas de gas. La medida fue requerida por la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En su fallo el magistrado ordenó a Camuzzi Gas del Sur de abstenerse de efectuar cortes del suministro motivado por la falta de pago de facturas emitidas de acuerdo al nuevo cuadro tarifario. La medida cautelar estará vigente durante tres meses.

Villanueva dispuso acumular en el planteo de la Defensora, las catorce actuaciones que en el mismo sentido fueron planteadas -entre otros- por los municipios de Bariloche, El Bolsón Dina Huapi, y Pilcaniyeu, del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, la Cámara de turismo de San Carlos de Bariloche, además de otras organizaciones intermedias.

RÍO NEGRO