22/6/16

El Bolsón: Especulaciones políticas con la posible renuncia de Daniel Cortés

Especulaciones políticas con la posible renuncia de Daniel Cortés

Daniel Cortés. Daniel Cortés.

- TRAS LA DETENCION DE WALTER CORTES -

Las detenciones por la causa Arbos siguen generando secuelas políticas. El sindicato de Comercio quedará en manos de Daniel Cortés, hermano de Walter (detenido el pasado jueves) y secretario adjunto de dicha organización. Sin embargo, Daniel es concejal en El Bolsón, donde se rumorea una supuesta renuncia que cambiaría el mapa local. 

El fin de semana estuvo repleto de especulaciones en torno a las detenciones de la causa Arbos. Y no paran. En General Roca, pasando por Viedma, y hasta en El Bolsón, se habla del tema, de las injerencias sindicales y políticas dentro del justicialismo rionegrino.

En El Bolsón, el oficialismo que lidera el intendente de Juntos Somos Río Negro, Bruno Pogliano, podría salir favorecido con esto. ¿Por qué? En esa localidad se especula con que el actual concejal justicialista Daniel Cortés, podría renunciar a su banca, ya que tiene que asumir en lugar de su hermano en Bariloche, a la cabeza de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).

Si bien el propio edil no se ha manifestado al respecto, no se descarta nada. En la vecina ciudad hay siete concejales, de los cuales tres pertenecen al oficialismo y a veces cuentan con el respaldo del radicalismo, que tiene una banca más.

El dato importante es que Daniel Cortés ingresó al Concejo por una lista radical, acompañando a Oscar “Cacho” Romera y en caso de renunciar, su lugar será ocupado por Danilo Ramírez, un dirigente de la UCR y con afinidad con Pogliano.

Y ahí es donde se podría beneficiar Juntos Somos Río Negro, de estrecho vínculo con el radicalismo, ya que de asumir Ramírez, el intendente tendría quorum propio.

Actualmente el Deliberante está integrado por Adriana Del Agua, José Caliva y Leticia Troncoso (Juntos), Daniel Cortés y Cecilia Gori (PJ y UCR, respectivamente, pero entraron por la misma lista) y por Mario Scandizzo y Rosa Monsalve (Frente Para la Victoria).

Este diario quiso tener la palabra de Cortés, pero el concejal no atendió los llamados, por lo que habrá que esperar a que esta semana se acomoden las cosas y ver cuál será el futuro político de la localidad vecina en torno a este tema.

Vale destacar que Cortés, fue legislador provincial en el periodo 2007-2011 y es concejal bolsonense desde el pasado 10 de diciembre.

Actualmente el Deliberante de El Bolsón está integrado por Adriana Del Agua, José Caliva y Leticia Troncoso (Juntos), Daniel Cortés y Cecilia Gori (PJ y UCR, respectivamente, pero entraron por la misma lista) y por Mario Scandizzo y Rosa Monsalve (Frente Para la Victoria).

EL CORDILLERANO