22/6/16

UNRN: Charla para la prevención del ACV

El accidente cerebro vascular no es un accidente

El Bolsón, 22 de junio de 2016. Este viernes 24 a las 18.00, el Dr. Sebastián Villate brindará una charla abierta y gratuita sobre cómo prevenir el ACV. Será en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, El Bolsón, ubicada en San Martín 2650, dentro del ciclo de charlas “Todo lo que usted quería saber sobre salud, pero temía preguntar”.

El accidente cerebrovascular es una de las causas más importantes de muerte y discapacidad. La prevención es posible y en esta charla se intentará alertar a la población sobre las medidas que debe tomar para evitarlo y cómo reconocerlo tempranamente para acceder en forma precoz a la consulta y mejorar su evolución.

El Dr. Sebastián Villate es neurólogo del hospital de área de El Bolsón, se encuentra cursando el doctorado en Neurociencias perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba e investigando los trastornos en la percepción del tiempo y su repercusión en la calidad de vida de los pacientes con migraña crónica. Es docente adscripto de la Materia Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

La charla cuenta con el aval de la UNRN, se enmarca en el programa de extensión UPAMI, y es abierta a toda la comunidad, ya que es una oportunidad de abarcar una temática que debe ser de interés para toda la población.