22/6/16

Chubut Deportes: Encuentro en la Comarca Andina

HERNÁN ALMENDRA SE DESTACÓ EN LA RIOJA

Se realizó en la provincia de La Rioja, un campamento que incluyó entrenamiento y capacitación, principalmente para los talentos deportivos en Luchas Olímpicas, que se preparan para los Juegos Mundiales dela Juventud Buenos Aires-2018.

image

La provincia de Chubut tuvo como representante a David Hernán Almendra de Corcovado, quien se impuso en Lucha Libre Olímpica en la división de 53 kg y en Lucha Grecorromana en los 59 kg.

En la menor de las divisiones tuvo luchas con dos oponentes de Catamarca y uno de La Rioja, en la grecorromana sus rivales fueron dos cordobeses, entre ellos Lautaro Pereira, campeón federado y con un peso de 57,3 kg.Teniendo en cuenta que Almendra acusó solo 50,7 kg e iba debajo en el marcador, revertir el resultado y terminar imponiendose ante un calificado rival con 7 kilos arriba, demuestra su alto nivel de competencia.

ENCUENTROS LA COMARCA ANDINA.

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio, se realizó con el apoyo de Chubut Deportes, un encuentro en la Comarca Andina, que incluyó entrenamientos y capacitación. El mismo contó con la participación del profesor Paulo Namor y el Licenciado Oliver Arévalo Medina.

Se llevaron a cabo cuatro sesiones de entrenamiento: dos en la escuela 734 en El Hoyo, en la que participaron 15 chicos y chicas.

Además, en la localidad de El Maitén, donde renacen nuevamente las Luchas Olímpicas luego de una pausa, se realizó una buena jornada en la Escuela 726, labor en la que tomaron parte 10 chicos y chicas. El profesor Paulo Nemor, asi mismo desarrolla su labor en la Escuela 22.

Es de destacar que Oliver Arévalo en su condición de Capacitador en la Patagonia, realizó, junto a Paulo Namor, un entrenamiento en El Bolsón en el gimnasio “Tiempo Libre” con la participación de varios chicos y chicas de esta localidad cordillerana.