22/6/16

Legislatura Chubut: Interesante reunión con diputados

Interesante reunión con diputados

Directivos del IDES exponen en Legislatura aspectos relevantes sobre Desarrollo Humano y Gestión Académica Internacional

A instancias de una iniciativa del diputado provincial Javier Cunha quien está trabajando en diversos temas vinculados con su experiencia educativa ligada a la faz del deporte, visitaron la Legislatura directivos y profesionales del Instituto de Estudios Superiores de Trelew (IDES) para exponer aspectos de Desarrollo Humano, a través de Proyectos de Intervención Pedagógica y la Gestión Académica Internacional, que mereció atenta consideración de los legisladores.

image

Este interesante encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Legislatura, con la asistencia del Vicepresidente 1º, diputado Leandro Espinosa (PJ-FPV) actualmente en funciones en la Presidencia del Poder Legislativo -por encontrarse el Vicegobernador Mariano Arcioni en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial-; la diputada Jacqueline Caminoa (Vicepresidente 2º de la Legislatura (Bloque UCR- Cambiemos), los diputados Javier Cunha (PJ-FPV) y Eduardo Conde (preside Bloque UCR-Cambiemos), la diputada Zulema Andén (Bloque Chubut Somos Todos) y la legisladora Alejandra Marcilla (PJ-FPV), quien preside la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación.

Concurrieron a la Legislatura estas autoridades del IDES: la Lic. Alicia LidianaVila (Representante Legal); el Lic. Arturo Arroquy (Director de Administración y Representante Legal); el Lic. Gustavo Underwood (Secretario Académico); y los Profesores Alejandro Esteban Ruiz Díaz (Coordinador de Investigación y Desarrollo Humano y de Gestión Académica Internacional del Profesorado de Educación Física del IDES) y Rocío Ruiz Díaz (Coordinadora del PEF de Formación Continua y Extensión).

Aspectos de relevancia

El prof. Alejandro Ruiz Díaz y demás directivos visitantes explicaron a los legisladores -con ilustraciones en PowerPoint- respecto de los proyectos de carácter pedagógico que desarrolla el IDES como así también la gestión académica internacional.

En ese contexto, se resaltó los objetivos que se propugnan en pos de una “Educación Física de Calidad para los Estados Miembros de la UNESCO” (Colaboración Internacional IDES PEF-FIEP BM), distinguiéndose al respecto el Acuerdo Marco con el Bura Mundial FIEP, donde los directivos expusieron los aportes territoriales para “las políticas de una Educación Física de Calidad, fuertemente posicionadas desde el año 2015 por la UNESCO para más de 180 países”.

Se precisó que “siendo FIEP miembro de la UNESCO y al IDES PEF abordar estrategias de mutua colaboración académica, cultural y científica, el tercer elemento que cierra el circuito de la estrategia es la participación concreta de la gestión para con las políticas públicas o políticas de Estado”.

Consideraciones del diputado Cunha

Concluida la interesante exposición de los directivos y profesores del IDES, el legislador Javier Cunha significó la importancia del tema respecto de avanzar con propuestas legislativas para potenciar las posibilidades de acciones en materia de desarrollo humano a través de positivas actividades de la educación física y referenciando especialmente, al respecto, la trascendente labor institucional del IDES.

Asimismo, resaltó la mejor predisposición de las autoridades de este Instituto para proseguir en fructíferos encuentros con el ámbito parlamentario chubutense, comprometiéndose el diputado Cunha a trabajar en proyectos para la consecución de tales objetivos.-