22/6/16

Iniciaron entrega de las garrafas rionegrinas

Iniciaron entrega de las garrafas rionegrinas

El intercambio de envases gasíferos. El intercambio de envases gasíferos.

La entrega de garrafas comenzó el martes (21/6). En San Carlos de Bariloche las familias beneficiarias son 4381. Se otorgará un envase gasífero por semana, hasta septiembre. Se canjea por el recipiente vacío.

Tal como se había anunciado, este martes se inició la entrega de las garrafas blancas y negras rionegrinas, en el Centro Comunitario Ruca Che, del Nahuel Hue; en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del 2 de Abril y en el Centro Comunitario del barrio Unión. Se confirmó que en Bariloche, las familias beneficiarias son 4381. Este miércoles (22/6) prosigue la entrega en el horario matinal en el Centro de Salud del barrio Malvinas; en la plaza de Nueva Jamaica y Wanguelen y por la tarde en el gimnasio N° 3 para toda la zona de los barrios San Francisco III y IV. 

El lunes empezó la entrega de las garrafas blancas y negras rionegrinas, a los vecinos de los barrios Nahuel Hue, 2 de Abril, 29 de Septiembre y Unión. Los beneficiarios, luego de entregar una garrafa vacía de Coopetel o de YPF, recibieron una garrafa blanca o negra, que la próxima semana, deberán llevar para renovar por otra.

En este sentido, la directora de Emergencia Social y Capacitación de Desarrollo Social de la Provincia, Norma Gómez, detalló que “se entregará una garrafa por semana durante el invierno seguramente hasta septiembre. En Bariloche la cantidad de beneficiarios son 4381 familias; mientras que en Villa Llanquín, Paso Flores, El Manso, El Bolsón, Villa Mascardi y Dina Huapi, las familias ascienden a 800; en Pilcaniyeu son 100 y por último, en el resto de la Zona Sur, son 2636”.

Al respecto, la funcionaria acotó que “tenemos un padrón detallado con cada beneficiario, donde procuramos que todos los datos se encuentren completos inclusive con sus respectivos números de teléfono”.

En cuanto a la entrega, comentó que “ayer (por el marte) se comenzó en Bariloche y se continuará durante los días hábiles, hasta el lunes 27; durante el fin de semana se seguirá en El Bolsón, Villa Mascardi, El Manso, Villa Llanquín, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Paso Flores”.

EL CORDILLERANO