14/9/09

Castro (Cholila) y Fernández (Lago Puelo) en Rawson

El gobierno se reunió con los intendentes del ProVeCh

| More

Fue encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn. Durante el encuentro se abordaron temas referidos a la marcha de la obra pública, el mantenimiento de la mano de obra así como al impulso de iniciativas para ser tratadas en el ámbito legislativo tendientes a una nueva Ley de Partidos Políticos y de Giros.

El encuentro se desarrolló este lunes por espacio de más de dos horas en la Sala de Situación en la Casa de Gobierno y junto a Korn estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán y de la Familia y Promoción Social, Gonzalo Carpintero; en tanto que en representación de los municipios asistieron los intendentes de Río Pico, Adrián Gago; de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; de Río Mayo, la interina, Paola Santos; de Cholila, Miguel Castro; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune y de Lago Puelo, Iván Fernández.

Al término de la reunión, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, consideró a la reunión como “muy importante” y sostuvo que como primera fuerza minoritaria de la provincia creo que es de importancia hacer esta agenda con el Poder Ejecutivo para poder establecer las prioridades del trabajo”, dijo el ministro resumiendo que en el encuentro se abordaron temas como obras y mantenimiento de la fuerza laboral, “que viene siendo una de las ocupaciones del gobierno provincial –dijo- y queríamos saber cuál era la visión de cada uno de los intendentes”, explicó y valoró “el fortalecimiento interno” que el partido de los siete intendentes está teniendo.

Korn recordó que “es eje central de la política del gobierno de Mario Das Neves llegar a las comunidades del interior, equilibrarlas en materia de obras porque han tenido una ausencia muy grande en materia de obras públicas, saneamiento e infraestructura para poder brindar igualdad de oportunidades”, remarcó. En tanto y sobre las propuestas legislativas presentadas por los integrantes de la fuerza política, el ministro indicó que respecto al proyecto por el cual se impulsan reformas a la ley provincial de Partidos Políticos “vamos a generar una mesa de mayor profundidad en este debate y análisis”.

Asimismo anticipó la realización de otra reunión en horas de la tarde referida específicamente al área de obras públicas con funcionarios de esta cartera, “para que los intendentes tengan acceso a la planificación de la obra pública y den su punto de vista”, indicó.

En tanto y en representación de los intendentes asistentes al encuentro el jefe comunal de Cholila, Héctor Miguel Castro, consideró a la reunión como “un paso importante en la relación institucional de los intendentes con el gobierno”, al hacer hincapié “en esta nueva etapa (interna) que tiene el PROVECh descansando sobre sus intendentes”.

Castro destacó el apoyo al proyecto que encabeza el gobernador Mario Das Neves al recalcar que “somos parte activa de este proyecto político”; y manifestó que en el encuentro desarrollado este lunes “hemos discutido en buenos términos durante más de dos horas y media cuestiones puntuales de cada comunidad y otras generales que involucran a todos los municipios nuestros” en referencia a iniciativas que el partido está impulsando.

“Esta reunión es para poder consensuar todos los puntos de vista”, dijo el intendente y manifestó la necesidad que “los partidos políticos de Chubut deben darse una ley de la democracia. Nosotros estamos trabajando junto con todos los partidos políticos para que eso ocurra”, expresó y valoró que “está bueno que haya diferencias, lo más importante de esto es que podamos discutir y acordar”, concluyó.