14/9/09

Titulares Télam

SOCIEDAD

Millonario robo a una empresa de caudales en pleno microcentro porteño
Un grupo de cinco delincuentes robó entre uno y cinco millones de pesos en efectivo al asaltar un blindado y copar una empresa transportadora de caudales del microcentro porteño, donde redujeron a siete empleados, informaron fuentes policiales.


Controlaron los nuevos focos de fuego en Córdoba

El incendio que se desató ayer por la tarde en pastizales de la zona de Alta Gracia, a unos 38 kilómetros al sudoeste de la capital de Córdoba, ya fue controlado y no provocó heridos ni evacuaciones, confirmaron voceros de Defensa Civil.


Llegan aviones franceses para dibujar banderas sobre la 9 de Julio


Dos heridos por el choque de un auto contra una vivienda
Dos jóvenes que iban a bordo de un automóvil resultaron con heridas tras chocar el auto en que viajaban contra el frente de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 158,521 y 22 de La Plata.


Se realizó la colecta anual “Más por Menos”
La colecta anual "Más por Menos", que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, se realizó en todos los templos e instituciones católicas del país, bajo el lema Más Solidaridad, por menos Exclusión, informó la iglesia católica.


POLITICA


El oficialismo intentará esta semana darle media sanción en Diputados al proyecto de Comunicación

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará esta semana darle media sanción al proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que el martes recibiría dictamen del plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión, que estudian el tema desde hace diez días.

Vinculadas

Una diputada denunció amenazas por estar a favor del proyecto de Ley

La Iglesia Metodista dijo que la Ley “es una deuda moral”


Elecciones en Corrientes: los tres candidatos se adjudicaron el triunfo en primera vuelta

Enviado especial
Arturo Colombi (Frente de Todos), Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) y Fabián Ríos (PJ) se mostraron como ganadores, aunque coinciden en señalar que podría haber segunda vuelta. De acuerdo a los resultados provisorios, ninguno de los tres candidatos superaba el 45% ni aventajaba al segundo por más de 10 puntos.

Vinculadas

Fabián Ríos agradeció la presencia de Scioli en Corrientes


Taiana viaja a Quito para participar de la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la UNASUR

El canciller adelantó que la posición argentina en el encuentro será "clara" en pos de que la región cree "los mecanismos de defensa y de construcción de una doctrina común". En ese sentido, subrayó: "Lo mejor es que en Sudamérica estemos los sudamericanos".

Vinculadas

Estados Unidos descarta la hipótesis de una carrera armamentista en Sudamérica

Colombia asistirá a la reunión de Unasur, pese a las relaciones cortadas con Ecuador

Cancilleres y ministros de defensa de los países de la Unasur se reunirán en Quito


Scioli lanzará un programa para documentar a niños no inscriptos en el Registro Civil
La iniciativa busca minimizar la cantidad de chicos inscriptos tardíamente y registrar a aquellos que nunca fueron anotados, asimismo garantiza y protege el derecho a la identidad de los menores. El gobernador bonaerense encabezará el acto mañana, en el Teatro Argentino de La Plata.


Botnia: Argentina ultimó detalles para su exposición ante la Corte Internacional de La Haya
Hoy tendrá lugar la primera audiencia oral ante la Corte Internacional, en la que la delegación argentina, encabezada por Susana Ruiz Cerruti, ratificará y ampliará las pruebas contra el Estado uruguayo, acusado de violar el Estatuto del Río Uruguay al autorizar unilateralmente la instalación de la pastera Botnia.


Cuñarro, sobre la tenencia de drogas: “Hay que adecuar la legislación vigente al fallo de la Corte”

La titular del Comité Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja afirmó que "hay que adecuar la legislación" vigente tras el reciente fallo de Corte sobre el denominado caso Arriola, que declaró inconstitucional la tenencia de drogas para uso personal.

Vinculadas

Cuñarro espera que la ley sobre la venta de medicamentos “se sancione rápidamente”


DAIA denunció profanaciones en La Tablada
El titular de la asociación, Miguel Zechin, afirmó que "se profanaron 58 tumbas, 8 de las cuales pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA, y además se destruyeron placas". En lo que consideró como "un acto antijudío", Zechin se mostró sorprendido por "la falta de panfletos y de pintadas" que se adjudicaran el hecho.


El embajador de Corea del Sur aseguró que la visita de Cristina a su país, “será un hito trascendental"
Byung Kwon Kim aseguró que la relación bilateral con Argentina se fortalecerá luego de que ambos mandatarios visiten los respectivos países, y destacó las inversiones en Tierra del Fuego y el crecimiento de los intercambios comerciales, políticos y culturales.


“Cobos se transformó en un articulador de obstáculos de los proyectos del oficialismo”

El jefe de la bancada del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que el vicepresidente, Julio Cobos “hace tiempo que no representa al Ejecutivo en la Cámara de Senadores”. Negó que le haya pedido la renuncia porque “para victimizarse, Cobos está mandado a hacer”.

Vinculadas

"No es bueno que la estrategia opositora se defina en el despacho de la vicepresidencia"


“Pino Solanas pretende sembrar el miedo”

El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, criticó al diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas por su último documental cinematográfico "Oro Impuro", perteneciente a la trilogía "Tierra sublevada" y profundamente crítico con la minería, al afirmar que "pretende sembrar miedo en la provincia".


Tierra del Fuego define sus límites y pone fin a un proceso histórico de casi 20 años
La Cámara de Diputados de la Nación se apresta a tratar un proyecto para establecer los límites de Tierra del Fuego, provincia que desde su creación el 26 de abril de 1990 no había podido formalizarlos, informaron legisladores nacionales.

ECONOMIA


Subió 1,48% la venta de autos usados en agosto
Las ventas de autos usados registraron en agosto una nueva recuperación en el cotejo mensual, al subir 1,48 por ciento respecto a julio y totalizar 116.767 unidades, según el informe mensual de la Cámara Comercio Automotor (CCA).


Aseguran que el supermercadista es uno de los sectores que enfrenta con mayor fuerza a la crisis

El supermercadismo argentino es uno de los sectores que enfrenta con mayor fuerza los embates de la crisis internacional, sostenido por la comercialización de alimentos, bebidas y productos de higiene que en lo que va del corriente año crecieron más de 16 por ciento, coincidieron diversas fuentes del sector.


A un año de la quiebra de Lehman Brothers, el punto de inflexión de la debacle financiera
La quiebra del tradicional banco de inversión neoyorquino Lehman Brothers, ocurrida el 15 de septiembre de 2008, marcó un punto de inflexión en Wall Street y la agudización de la crisis financiera internacional.


"En este año de crisis económica mundial, Argentina se da el lujo de inaugurar cuatro proyectos mineros”
Así lo afirmó el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien explicó que estas iniciativas suponen inversiones iniciales por más de 2.400 millones de pesos. Además, obtuvo la certificación ambiental el emprendimiento mendocino de Potasio Río Colorado, de 2.700 millones de dólares.

DEPORTES


Sobre el final, el campeón de América le ganó al "Rojo"

Vinculadas

Godoy Cruz pagó caro sus errores y Huracán igualó en el Malvinas Argentinas


DEPORTES
River no pudo con Colón en el Monumental y quedó muy lejos de la punta del Apertura

River Plate acentuó hoy su crisis futbolística al igualar 0 a 0 con Colón de Santa Fe, en el Monumental, por la cuarta fecha del Apertura. El ’millonario’ quedó a ocho puntos de Rosario Central.

Vinculadas

Sobre el final, el campeón de América le ganó al "Rojo"

Godoy Cruz pagó caro sus errores y Huracán igualó en el Malvinas Argentinas


DEPORTES
Godoy Cruz pagó caro sus errores y Huracán igualó en el Malvinas Argentinas

El ’Tomba’ iguala 1 a 1 con el "Globo", que no ganó en el torneo Apertura, en el cierre de la cuarta fecha. Los goles fueron anotados por Matías Jara y Leandro Díaz, en el complemento para la visita.


DEPORTES
Banfield se lo dio vuelta a Lanús y se quedó con el clásico

El "Taladro" venció al "Granate" por 2 a 1, en el encuentro que enfrentaba a los dos equipos del sur bonaerense. Salcedo abrió la cuenta para el local y Silva, en dos ocasiones, la segunda de penal, convirtió para los dirigidos por Falcioni, que se ubican a dos puntos del líder Rosario Central.

Vinculadas

Síntesis: Lanús 1 – Banfield 2


DEPORTES
Preparen, apunten, fuego

Carlos Juvenal
Diego Maradona está siendo víctima de una crítica despiadada por las derrotas del seleccionado argentino y parece ser para muchos el único culpable del mal momento, quedando exceptuados de esto los jugadores, quienes, guste o no, son los que ganan o pierden los partidos.

Vinculadas

Muchos insultos para Maradona en la cancha de River


DEPORTES
Barrichello ganó en Monza

El piloto brasileño Rubens Barrichello, con Brawn GP, se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros, en la 13ra de las 17 pruebas del Campeonato Mundial de la temporada, y logró junto al británico Jenson Button el 1-2 del equipo.