14/9/09

Noticias de Bomberos: Lago Puelo

25º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo

( Argentina ) Lago Puelo.- Un acto en la plaza principal del pueblo a las 15:00 horas convocó a todo un pueblo, todas las fuerzas vivas de la zona, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, el Intendente de Cholila Miguel Castro, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapitzondo, los concejales Ángel Gangemi, Mercedes Huenchupán, el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Chubut, Evaristo Melo, El jefe del Escuadrón 36 de El Bolsón, Marcelo Torrisi, el intendente del Parque nacional lago Puelo Augusto Sánchez , mas los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, con la animación musical de la banda de la Escuela de Montaña de Bariloche.


Tras los discursos, la entonación del himno Nacional Argentino, vino el desfile de los móviles de bomberos, parques nacionales y la banda quienes antecedieron el desfile de presentes al SUM del cuartel de bomberos, donde esperaban la torta y el chocolate. Pero previo a ello se hicieron entrega de las medallas a los cadetes que ascendían de rango dentro de la fuerza. Los nuevos Bomberos Voluntarios, Suyai Susarte, Orlando “Pitoti” Gallardo y Daniel Merino recibieron emocionados su ascenso. Pero fue Pitoti quien le puso lágrimas a algo que parecía ser un simple trámite administrativo, hijo de Bombero fallecido, lleva el voluntarismo en la sangre y la carrera dentro del cuartel es parte de su vida, de su familia. Como el caso de los Bomberos que ascendieron de rango, casi todos ellos tienen más de un miembro de sus familias dentro de Bomberos Voluntarios,
Se descubrieron placas, una donde se nombraba como José María Guillén al salón de usos múltiples, porque, según dijo Raúl Ibarra “ese nombre representa en sí mismo, la prioridad al respeto, la participación comunitaria con que la asociación de Bomberos pretende llevar adelante su tarea. Hoy homenajeamos a un voluntario de la comunidad que mejor resolución entonces para quienes son voluntarios de alma, por convicción que este acto se haga acá hoy en el cuartel.” Se descubrieron placas donadas por la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y por el cuartel de Bomberos de la ciudad de Esquel.
Fuente: www.infopuelo.com.ar
foto: http://radiomalon.blogspot.com