14/9/09

El ciudadano Comarca

El Bloque Radical busca adherirse a proyecto provincial de tierras

Los ediles señalaron que el Municipio de El Bolsón es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en toda la Patagonia, y que no puede, por falta de tierra social, dar respuesta a la demanda de tierra de las familias locales.

Odarda busca mejoras para el camino de Mallín Ahogado

La Parlamentaria del ARI-CC asegura que a los niños se les dificulta asistir a la escuela rural "Río de los Sauces" Pampa de Mallín Ahogado, en El Bolsón.
La Legisladora del ARI-CC presentó una iniciativa legislativa en el Parlamento de Río Negro, al Poder Ejecutivo y Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE), de modo tal que  se lleven a cabo trabajos de enripiado en el  camino vecinal (Callejón de Ouroux), Mallín Ahogado, El Bolsón, a los fines de posibilitar que los niños que viven en la zona puedan asistir a la Escuela Rural Nº 118 "Río de los Sauces" Pampa de Mallín Ahogado.

Positiva reunión por tierras en El Hoyo

El día viernes 4, en el marco de la celebración del día de El Hoyo, se mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante sobre el Plan Territorial de carácter abierto a referentes de la comunidad local, donde además participaron referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable de la Patagonia, brindando aportes técnicos al intercambio que se mantuvo sobre el proceso de formulación del Plan.

Lago Puelo lanza la escuela local de montaña

Continuando con la política implementada por la Municipalidad de Lago Puelo tendiente a  desarrollar actividades que sean de interés y crecimiento para los vecinos, tanto jóvenes como adultos, a través de la Dirección de Turismo se abrió a partir de ayer la Escuela Municipal de Montaña.

Los participantes podrán practicar montañismo, campamentismo, orientación, palestra, y adquirir conocimientos iniciales en primeros auxilios.

 

La policía recibió elementos prometidos luego de los reclamos

Una buena noticia llegó a la localidad de El Bolsón, dado que luego de los reclamos, marchas y asambleas por mayores medidas de seguridad, la Unidad 12° de la Policía de Río Negro recibió la semana pasada las primeras herramientas para un mejor desempeño de su trabajo. Los refuerzos tardarían unos días y también arribaría la casilla para el control caminero

La comisaría ya cuenta con nuevas linternas y con un aumento en el cupo del combustible por un monto que no llegaría ser mayor a la compra de trescientos litros, que se sumaría  a lo que ya contaba de forma anterior la policía.

Iñaki Urlezaga se presentará gratis en localidades de Chubut

El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga realizará el próximo martes 15 de septiembre una función en la localidad de Gaiman con entrada libre y gratuita. Así fue anunciado por el secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori, en una conferencia de prensa que brindó este viernes en el Centro Cultural Provincial de Rawson junto al intendente valletano, Gabriel Restucha.

Docente de Chubut fue seleccionada para capacitarse en Israel

La docente chubutense Alejandra Von Poeppel, actualmente directora General de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia fue una de las dos argentinas seleccionadas para capacitarse durante tres semanas en Israel sobre “Atención Educativa a Niños Menores de 6 años en marcos Regulares y Especiales”, al haber obtenido una beca del Centro de Cooperación Internacional (MASHAV), una división del Ministerio de Relaciones Exterior israelí responsable de la programación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que Israel lleva a cabo en casi 150 países.

Breves de la Comarca

Noticias breves de la región