14/9/09

Prisión preventiva para el presunto homicida de Barreiro en la Plaza Pagano de El Bolsón

Ordenan prisión y procesan a joven acusado de homicidio en El Bolsón

Image

Plaza Pagano

Bariloche (ADN).-

El juez de Instrucción Martín Lozada ordenó la prisión preventiva y el procesamiento de un joven que estuve 5 años prófugo y fue acusado por un homicidio en la Plaza Pagano de El Bolsón en 2004. Hace pocas semanas fue recapturado en Neuquén.

El joven fue procesado por encontrar elementos suficientes para considerarlo presunto autor penalmente responsable del homicidio de Hernán Alfredo Barreiro, en la madrugada del 15 de enero de 2004 en la Plaza Pagano de El Bolsón.

El juez consideró que el procesado debía quedar con prisión preventiva por el “monto punitivo estipulado para el delito de homicidio” y en razón de que luego de cometer el hecho se dio a la fuga y permaneció 5 años y medio prófugo de la Justicia Rionegrina.

Lozada consideró que “no cabe lugar a duda alguna en torno a que desde el comienzo mismo de esta investigación fue burlar la acción de la Justicia”.

El hecho investigado ocurrió en enero de 2004 cuando el detenido agredió con un arma blanca tipo cuchillo a Barreiro a quien le arrojó varios "puntazos", de los cuáles uno de ellos impactó en la pierna izquierda hiriéndolo a la altura del  muslo,  seccionándole  parcialmente el cuerpo muscular del recto anterior y la arteria femoral. Esta herida  ocasionó una hemorragia masiva que le produjo un shock hipovolémico y su posterior fallecimiento.(ADN)