14/9/09

Esquel: Profesorado de Box con docentes de la Comarca

Profesores de boxeo deberán, en el mes de marzo, aprobar el curso de Nivel 2

14/09/2009  | ESTO LO SEÑALARON RUPERTO RUIZ Y RODRIGO MERLO EN LA CLASE TEÓRICA DE AYER: Con entrenadores de boxeo de las localidades de Esquel, Cholila y Tecka, además de algunos noveles profesores de Educación Física, se completó en la jornada de ayer el curso de Nivel 2 para el desarrollo del boxeo olímpico amateur, donde estos mismos profesores deberán aprobar dicho curso en el próximo mes de marzo, con clases practicas en cada una de sus escuelas.

En la jornada de ayer, el profesor Rodrigo Merlo destacó lo importante del trabajo de cada uno de los entrenadores y en cada uno de sus gimnasios, “donde la idea es mantener una relación de manera permanente con la Agencia Chubut Deportes para evacuar todo tipo de dudas”.
“La idea es que ustedes puedan filmar en sus gimnasios algunas de las sesiones de sus chicos y que nos puedan enviar esas filmaciones a Rawson. Omar (por Narváez) los analizará y les comentará cada uno de los errores”, destacó Merlo a los profesores que, ávidos de conocimientos, se acercaron al salón de conferencia del Melipal para la parte teórica y al gimnasio Newen donde se presenció cada una de las clases prácticas, donde Narváez señaló el porqué de cada uno de los movimientos.
Otro tema por demás importante que se les recalcó a cada uno de los profesores, es el trabajo social que se hace con cada uno de los pequeños boxeadores, donde se buscará unificar cierto criterio, en eso que se llama tener un “modelo de deportista”.
La experiencia de la prueba piloto sobre la implementación del boxeo olímpico en los Juegos Evita servirá para no cometer errores en lo que tiene que ver con el censo de la cantidad de boxeadores que tiene la provincia y sobre todo el conocer “la radiografía” deportiva de cada uno de ellos.
La idea es desarrollar el boxeo para poder armar un seleccionado provincial y que este seleccionado (con severas pautas de trabajo, compromiso y solidaridad con el prójimo) participe en una instancia nacional.
Casi con seguridad Omar Andrés Narváez, en un futuro inmediato será el entrenador técnico y táctico de este seleccionado y que contará con el firme compromiso de los profesores Ruperto Ruiz y Rodrigo Merlo, además de toda la estructura de Chubut Deportes donde aparecen entre otros, el profesor de Yoga Isidro Fernández, la nutricionista Romina Blanes, más el hotel deportivo a disposición, como habitual lugar de las concentraciones.