20/4/10

Familiares de chico encontrado muerto camino a El Bolsón tienen dudas

Serias dudas de familiares sobre la muerte de Franco

Martes 20 de Abril de 2010 00:00

Familiares adoptivos de Franco Carón, manifestaron serias dudas sobre las circunstancias de la muerte del joven que apareció al borde de un arroyo en la Ruta 40 Sur, camino a El Bolsón, en una zona de difícil acceso. Los días previos a desaparecer había dicho que la policía lo perseguía. La autopsia forense determinó que falleció de un paro cardiorespiratorio.



ERICA Y FRANCO. Ella aceptó albergarlo en su familia, trasconocerlo en la Alcaidia.
Érica Aros y Elizabeth Rodríguez
, familiares adoptivos de Franco Carón, manifestaron dudas sobre las circunstancias de la muerte del joven que apareció el miércoles pasado a la altura del kilómetro 20,2 de ruta 40 Sur, camino al Bolsón, en una zona de difícil acceso.

En diálogo con Radio Seis, Elizabeth Rodríguez comentó que a mediados de enero habló con el Franco por última vez y él le dijo que “estaba en una situación bastante complicada” y que la policía lo perseguía.

“Decía que lo seguían, que no podía vivir tranquilo” y que cada vez que ocurría algo le echaban la culpa a él. El joven habría llamado en dos oportunidades cerca de la medianoche. “Me llamó dos veces tipo 23.30 o 24 y me dijo esto, que no podía vivir tranquilo, que le seguían los pasos, que donde entraba era culpable y esta fue su última comunicación conmigo”, expresó y agregó que “cuando me llamó de la guardia del hospital ese día, él se refería  a la policía. Decía que lo culpaban, que se dejó requisar, que lo seguían culpando y que lo querían llevar”.

Apenas se dieron cuenta que el joven no volvía, los familiares realizaron la denuncia ante la Justicia porque no era habitual que desapareciera y, principalmente, que saliera de Bariloche.

Así lo expresó Rodríguez quien subrayó que “él jamás se alejaba de la ciudad” y “no era de irse caminando”. “Otra de las cosas que nos llama la atención a nosotros y a otros conocidos que lo querían y lo ayudaron, es que él nunca se hubiese alejado de la ciudad, siempre estuvo adentro y nunca podría haberse ido a un lugar tan apartado”, agregó.

Si bien la autopsia forense determinó que falleció de un paro cardiorespiratorio los familiares no comprenden “cómo llegó ahí porque escuchamos que es un lugar de difícil acceso y que esta gente se encontró con el cuerpo” indicó y agregó que “hay muchas dudas en cuanto a la aparición del cuerpo en ese lugar, le faltaba el calzado y la autopsia dice que no fue muerte violenta”.

Mencionó además que alguna vez le dijo a su pareja que iba a “aparecer en el fondo de una zanja”. “Nosotros éramos su familia y ya no sé si algún día llegaremos a saber qué pasó con él. Esperamos y sobre todas las cosas está la justicia divina que de esa no es escapa nadie”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, la mamá adoptiva del joven, Erica Aros, relató a Radio Seis cómo conoció a Franco en la Alcaidía, a sus 17 años, en una “situación deprimente” y con problemas de salud. A pedido de la Justicia decidió aceptar hacerse cargo de él aunque por las cosas que había escuchado tenía dudas.

Luego, la convivencia y el amor lograron que se convirtiera en “un integrante más de la familia”  con la que vivió hasta los 21 años cuando quiso vivir con una mujer. “Esto yo no se lo podía impedir y se fue alejando de la casa pero nunca dejó de venir, de llamarme  y yo siempre le preguntaba y le seguía los pasos para ver dónde estaba y en qué condición”, comentó.

Franco tenía una historia difícil y triste desde chiquito “pero se había recuperado” hasta que falleció el marido de Érica a quien quería mucho y le decía “Tata”. Luego de esa circunstancia comenzó a decaer y volvió a caer en la droga. Según relató, desde fines de enero de este año dejaron de verlo.

“A los cuatro o cinco días que dejó de llamar o de venir nos extrañó su ausencia. Hicimos averiguaciones en la familia y puse en conocimiento a la Cámara Primera de su ausencia. No quise ir a las comisarías porque era Franco Carón y yo sabía que no lo iban a buscar”, expresó.

Fuente: