20/4/10

UNRN: Seminario de Extensión en El Bolsón

clip_image002

Seminario de Extensión en El Bolsón

Estéticas y poéticas contemporáneas latinoamericanas

La Universidad Nacional de Río Negro invita a todos aquellos interesados al seminario de extensión “Estéticas y poéticas contemporáneas latinoamericanas. Proyecciones y perspectivas de un arte como variable de lo real”, que dictará el Dr. Claudio Ongaro Haertelman el lunes 26 y martes 27 de abril en San Martín 2560, El Bolsón.

El seminario está destinado a artistas plásticos de la Comarca Andina, docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual UNRN, del Instituto Superior de Formación Docente Artística 814, El Hoyo y público en general.

En los encuentros se pretende promover la apropiación de hábitos de análisis y fundamentación, desde la teoría del arte latinoamericano y las mutuas implicancias entre lo ético y lo estético; comprender la importancia de la integración de los saberes estético-expresivos desde la perspectiva del mestizaje cultural; propiciar el sentido crítico, hermenéutico y creador a partir del análisis inter y transdisciplinario de la relación teoría/praxis; y propiciar la introducción a las diferentes perspectivas del ámbito de la producción histórico-cultural, profundizando las implicancias dentro del campo de lo artístico y las características de lecturas, interpretaciones y lenguajes en sus posibilidades comunicativas, con especial referencia a la problematicidad contemporánea latinoamericana.

Claudio Ongaro Haertelman obtuvo su doctorado de Investigación en Filosofía, orientación Estética Contemporánea en la Universidad Nacional de Florencia, Italia, en el año 2004. Desde 2008 es integrante de la Comisión organizadora de la Unidad Nacional de Proyectos Especiales de Cultura para Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina (UNPECC), en donde en la actualidad coordina el Foro Latinoamericano Identidad e Integración.

El costo del seminario es de $ 50 para el público en general, $25 para alumnos y en ambos casos hay posibilidad de solicitar becas. La inscripción es de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Onelli 3076 y se puede obtener mayor información llamando a los teléfonos 455455 / 498939 o por correo electrónico a audiovisualunrn@elbolson.com

San Carlos de Bariloche – Martes 20 de Abril de 2010