20/4/10

Estudiantes de la Comarca con la Ministro Romero

Ley de Educación: Romero encabezó reunión con 300 alumnos

20/04/2010  | La ministro de Educación de Chubut, Mirtha Romero, se reunió este lunes en Paso de Indios con cerca de 300 alumnos que participaron de la charla que ofreció sobre el anteproyecto de ley provincial de Educación.

Como estaba programado asistieron representantes de todos los colegios secundarios de la provincia. Estudiantes de Lago Puelo, Sarmiento, Gobernador Costa, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Epuyén, Río Mayo y Trelew, por citar algunas localidades, compartieron un espacio común y trabajaron en grupos (con consignas y temas propuestos por un coordinador) antes de la ronda de preguntas con la ministro.

La titular de la cartera educativa hizo especial hincapié sobre los derechos y deberes establecidos en el anteproyecto, ya que consideró “forman el contenido medular”.

“De un tiempo a esta parte se nota cada vez más en la sociedad esa creencia de tengo todos los derechos, pero no tengo ningún deber por eso creímos de especial importancia establecer los derechos y deberes del docente, de los padres y de los alumnos”, dijo la ministro según se informó mediante un comunicado oficial.

Los alumnos, se informó, plantearon diversos temas entre ellos, mencionaron la necesidad de que las escuelas cuenten con orientación vocacional (algo que sí está establecido en el anteproyecto), y ante otras consultas se les explicó que con esta ley que propone Chubut, todo el trayecto del secundario volverá a tener física, química, biología, matemática y lengua.

Otro alumno, consideró que sería mejor que, en vez de que el nuevo colegio secundario tenga tres años de ciclo básico y tres años de ciclo orientado (según distintas áreas del conocimiento), la orientación comience desde el primer año del secundario.

Después, preguntaron con qué mecanismos se podría incentivar a los padres para que tengan más vinculación con la escuela; mostraron inquietud sobre las becas e hicieron especial hincapié en la necesidad de que se formen recursos humanos capaces de trabajar en el aula con alumnos que posean capacidades diferentes y que la infraestructura escolar también contemple las necesidades particulares de estos jóvenes.