9/9/10

El Bolsón: Continúa el Programa Comer en Familia. Capacitación

Capacitan en programa Comer en Familia

El Bolsón.- El Ministerio de Familia de Río Negro, a través del Programa Comer en Familia, realiza en la jornada de hoy capacitaciones con el fin de fortalecer y acompañar a las familias en “pautas de crianza” en la localidad de El Bolsón.

Dicho proyecto lleva dos años de trabajo con  actividades articuladas con el Programa Nacional “Primeros años”.

Durante ese tiempo, el Ministerio desarrolló jornadas de capacitación, intercambio y de reflexión destinadas a familias y  promotores del Programa en todas las localidades de la provincia.

En cuanto a las jornadas confirmadas, se anunció que el 14 de Septiembre se llevarán a cabo en Viedma, en el Galpón Amarillo (esta actividad se coordina conjuntamente con los ECIS- Espacios Comunitarios de Integración Social)

El  día 16 del corriente mes se realizará con la misma temática y modalidad, en la localidad de Río Colorado.

Por otra parte, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Familia y la Junta Vecinal del barrio Ina Lauquen, se intentará mejorar los aspecto vinculados a pautas de crianza de dicho sector de la capital provincial.

Este proyecto surgió  de los propios vecinos del barrio y se implementará mediante el programa “Corazón de Barrio”. El Ministerio colaborará con insumos y la mano de obra la llevarán adelante los jóvenes y vecinos

Delegación de prensa