9/9/10

El Bolsón: Transferencia de tierras fiscales a municipios

Analizan traspaso de tierras fiscales en El Bolsón

MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2010 18:23

Presidida por el vicegobernador Bautista Mendioroz, se realizó en El Bolsón una reunión en la que participaron legisladores provinciales y concejales locales para analizar la transferencia de tierras fiscales a municipios y la labor de la comisión parlamentaria de investigación de la venta de 32 hectáreas.

Respecto del primer tema mencionado, se acordó elaborar un anteproyecto en forma conjunta con las autoridades municipales locales para viabilizar una ley convenio que permita transferir a los municipios tierras fiscales para el ejido municipal urbano y ubicar planes de viviendas y otras obras de infraestructura.

Durante el primer tramo del encuentro, la legisladora Graciela Di Biase, presidente de la comisión investigadora, detalló aspectos del trabajo efectuado hasta el momento por el referido cuerpo parlamentario.

Además de Di Biase, participaron legisladores Daniel Cortés, Manuel Vázquez, Irma Haneck Osvaldo Muena, Nelly Meana, Silvina García Larrabubu y Claudio Lueiro. También estuvieron el intendente Oscar Romera, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, varios ediles de El Bolsón, la secretaria administrativa del Parlamento rionegrino, Noemí Sosa, y el director general de Asuntos Legislativos, Daniel Ayala.

En la ocasión, Di Biase informó acerca de la documentación recibida por la comisión de investigación y solicitó al Concejo Deliberante que envíe la propia para que quede formalmente incorporada al cuerpo legislativo.

En otro momento, se acordó que el proyecto de ley de expropiación de las 32 hectáreas no será tratado en segunda vuelta parlamentaria hasta que no se expida la comisión investigadora y que, en función del resultado del trabajo, se decidirá la pertinencia de analizar algunas modificaciones a la Ley 279, de Tierras, con el objeto de perfeccionar los instrumentos de transferencia de dominio.

Por su parte, Ayala brindó un informe sobre la legislación vigente en la materia, desde la Constitución hasta otra normas de menor jerarquía, como son los decretos gubernamentales.