9/9/10

HCD de Lago Puelo: Proyecto Sistema de Categorización de Alojamientos Turísticos”

Desde el Deliberante Puelino, nos llega este proyecto de ordenanza, con el interés de los ediles de que sea leído por los interesados, e invitando a los que tengan dudas, observaciones o sugerencias, que las hagan llegar a la comisión de turismo a cargo de Esteban Gandulfo.  Puede leer, imprimir y/o bajar este documento a su disco.  Pulsando en el rectángulo que está en el ángulo inferior derecho, podrá visualizar el documento en pantalla completa.


Comunicado:

El Concejo Deliberante de Lago Puelo busca categorizar a los prestadores turísticos

Un importante proyecto que involucra a funcionarios y a prestadores locales de servicios turísticos se pone en marcha en la localidad de Lago Puelo, buscando que los alojamientos y demás servicios se encuentres categorizados.
Se trata del segundo intento del cuerpo legislativo por tratar este tema, dado que la primera vez encontraron en los establecimientos involucrados algunas sugerencias y opiniones para mejorar, y luego de un tiempo de estudio se realizó un nuevo proyecto.
Sin embargo esta posible ordenanza no llegará aún a la mesa de sesiones del Concejo Deliberante, dado que primero se está convocando a una reunión con los prestadores para poner en común ideas y trabajar sobre el borrador ya elaborado. Los encuentros fueron programados para  dos días distintos dado que se tuvo en cuenta que hay gente con distintos horarios, quedando establecidos los mismos para el día miércoles 11  de septiembre a las 11 Hs. y el viernes 17 a las 16 Hs. para aquellos que no pueden en el horario matutino.
El borrador realizado por los ediles sostiene la importancia de poner en vigencia este tipo de ordenanzas, dado que la localidad lacustre muestra un crecimiento cada vez más acentuado a nivel turístico  y brindar este tipo de información a los visitantes se convertiría en un servicio de calidad a nivel local.
Por otra parte el proyecto que se evaluará con los prestadores contiene un anexo que desarrolla el sistema que se utilizará y los requisitos para que un alojamiento de forma voluntaria pueda categorizar de acuerdo a las pautas establecidas en dicho proyecto de legislación.
Entre los puntos más destacados se resalta que las propiedades involucradas deberán contar con sus planos aprobados por la oficina de Obras Particulares de la Municipalidad de Lago Puelo, y deberán cumplir con las medidas específicas del código de edificación y con las normas municipales vigentes.
No obstante las cuestiones planteadas en el proyecto de ordenanza, el resultado final se verá luego de las reuniones con los prestadores, las cuales tendrán lugar la semana que viene. De ellas los ediles esperan tener una buena participación para poder contemplar todas las consideraciones  a los fines de realizar una norma que absorba todas las posiciones y beneficie al conjunto de prestadores locales y a la imagen de la localidad ante los visitantes que año a año la eligen para vacacionar.