9/9/10

Programas destinados a atender problemáticas de la tercera edad

Presentan programas destinados a atender problemáticas de la tercera edad

Bariloche.- El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentará este jueves los distintos programas para los Adultos mayores que atenderán las problemáticas del sector.

La presentación se realizará  a las 11 de la mañana en el hotel Suteryh (Otto Goedecke 256).

El programa de actividades incluirá por la tarde, a las 16, una visita al Centro de Abuelos La Paloma, donde se está realizando una remodelación edilicia, la cual es financiada por el Ministero de Acción Social de la Nación.

Durante la presentación de la mañana, se expondrá sobre el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para la Línea Sur y El Bolsón, el Curso de Actualización para las Cuidadoras de Bariloche, el Proyecto de Fortalecimiento del trabajo con Adultos Mayores de la Línea Sur y el Programa de Prevención contra la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores.

Estos programas implican una inversión de $ 300.000 y está destinado a  capacitar personas en la formación de cuidados domiciliarios y actualizar los conocimientos de los que ya están formados, y por el otro lado, fortalecer a los centros que trabajan con los adultos mayores a través de talleres y de equipamiento para la Línea Sur.

En este sentido, también se pondrá en marcha, el Programa de Prevención contra la Discriminación,  el Abuso y el Maltrato que tiene como objetivo capacitar, asesorar y sensibilizar a la  comunidad en general sobre la temática.

Estos programas, explicó María Eugenia Martini, coordinadora local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  “tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para que a través de la formación de cuidadores domiciliarios los mayores sean cuidados y atendidos en sus hogares rodeados de las personas que los quieren”.

Por otra parte, agregó, tienen como finalidad “poner en la agenda pública y trabajar con todas las instituciones que trabajan con este grupo, el tema del abuso, la discriminación y el maltrato que se ejerce hacia los adultos mayores en nuestra ciudad en sus  diferentes formas”.

Durante la presentación de los programas estará presente la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores Dra. Mónica Roqué quien además participará de la reunión de la Red de Adultos Mayores de nuestra ciudad, visitará la refacción del Centro de Abuelos  “La Paloma” y el viernes participará del lanzamiento del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios de El Bolsón.http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=33393&Itemid=89