9/9/10

Solicitan se levante la restricción al ingreso de productos cárnicos con hueso al sur del paralelo 42º

Villahoz anunció la edificación de la comisaría cuarta

El concejal Raúl Villahoz, al ser consultado por Radio Golfo Nuevo, manifestó que el terreno que se reservó para el Ministerio de Gobierno en el barrio Presidente Perón, fue recuperado mediante una ordenanza y allí, se emplazarán las instalaciones de la Comisaría Cuarta. Además, el edil apoyó el proyecto del concejal Salvador de levantar la norma que n permite el ingreso a la región de la carne con hueso.

“Nosotros habíamos reservado un terreno para el Ministerio de Gobierno en algunas manzana del barrio Perón donde va a estar la escuela y el centro de salud, y lo recuperamos mediante una ordenanza”, especificó Raúl Villahoz. La nueva comisaría se encontrará “donde se encuentra la cisterna de Servicoop, antes de llegar a lo que antes llamábamos barrio Autódromo. Es una manzana dond la mitad la ocupa la cisterna y la otra mitad la va a ocupar la comisaría cuarta”, explicó el funcionario.

En relación al proyecto del concejal Ariel Salvador que propone que se levante la restricción que impide el ingreso de productos cárnicos con hueso al sur del paralelo 42º, Villahoz dijo: “creemos que hay una serie de situaciones que favorecen el encarecimiento de la carne. (…) Quien ejerce la jefatura del organismo que tiene a su cargo las barreras sanitarias ha hecho el comentario de que las barreras sanitarias que tenemos en Arroyo Verde y el Maitén ya no tiene razón de ser por estar considerada la zona totalmente libre de aftosa”.

El concejal adjudicó que no se haya modificado la normativa a “algunos intereses de los productores de carne”. Villahoz destacó la labor de Salvador, argumentando que su intención es “de a poco ir buscando alternativas para que pueda ingresar carne del norte que tiene un costo del 50% de lo que cuesta en nuestra ciudad”.http://www.lu17.com/a/2010/9/9/d7b15d7e-bc1b-11df-a8cc-000000000000/villahoz_anunci___la_edificaci__n_de_la_c_1284041435