9/9/10

Cortes: “La provincia (RN) siempre estuvo llena de coimeros y sinvergüenzas”

Cortés dice que “la provincia siempre estuvo llena de coimeros y sinvergüenzas”


ImageViedma (ADN).- El legislador Daniel Cortés  (PJ disidente) aseguró hoy que “esta provincia siempre estuvo llena de coimeros y sinvergüenzas”; habló de “los grandes negocios inmobiliarios que están haciendo con las tierras” fiscales; y aclaró que en la investigación, el subsecretario de Tierras y Colonias, Jorge Belacín, “tiene derecho a hacer sus argumentos de defensa sobre este tema”.

“Por ahora, no se puede decir que esto ya es una condena, no me convierto en verdugo, simplemente quiero investigar”, agregó Cortés, aludiendo a la supuesta venta irregular de tierras a precios irrisorios.

“Me parece bien que esto se investigue y voy a acompañar esa acción (de los legisladores del Foro Rionegrino, Luis Bardeggia y Luis Bonardo) porque quizás seamos los más perjudicados (en El Bolsón) respecto de la toma de decisiones de la Dirección de Tierras en cuanto a la venta de tierras a privados”. Remarcó Cortés, quien también habló de

la investigación por la posible dudosa venta de 32 hectáreas en El Bolsón.

Enfatizó que “hay que reformar la Ley de Tierras, pero no comparto la forma polinómica respecto del valor de las tierras en cuanto contempla solo la actividad agropecuaria, porque una hectárea de bosque nativo vale mucho más en la Cordillera que cualquier explotación agropecuaria”.

Cortés también dijo estar de acuerdo con la legisladora Beatriz Contreras (Encuentro-Frente Grande) que presentó un proyecto de ley para modificar la ley de la comisión parlamentaria por las 32 hectáreas. “Voy a acompañar a los otros legisladores para que se investiguen las cesiones de tierras”, reiteró en declaraciones a FM Nativa, de Viedma.

“Voy a seguir investigando lo ocurrido con las 32 hectáreas y voy a acompañar a los otros bloques en cuanto a otras investigaciones y si no me satisface voy a ir a la Justicia”, prometió el legislador justicialista.

“En esta investigación, el subsecretario de Tierras tiene derecho a hacer sus argumentos de defensa y, por ahora, no se puede decir que esto ya es una condena, no me convierto en verdugo, simplemente quiero investigar”, aclaró en medios de sus extensas declaraciones periodísticas.

“Los grandes negocios siguen siendo grandes negocios inmobiliarios y en el caso de las 32 hectáreas fueron solicitadas para un determinado caso que fue un tema agropecuario. Esta provincia siempre estuvo llena de coimeros y sinvergüenzas, siempre, y voy a hacer fuerte hincapié en que no puede seguir vigente la Ley de Tierras”.

Momento después, señaló “los grandes negocios inmobiliarios que están haciendo con las tierras” fiscales. (ADN)