28/4/11

Cholila y Maitén en los juegos EPADE - ATLETISMO

JUEGOS EPADE - ATLETISMO

Ya hay equipo definido

En el marco de su preparación para su participación en los Juegos EPADE, el atletismo de la provincia del Chubut ya ha definido a los integrantes de su seleccionado representante en este certamen.

Es así que atletas de distintas localidades de la provincia, ya cuentan con su presencia confirmada en la competencia que se desarrollará en Neuquén.

Integrantes definidos

Con el objetivo puesto en los Juegos de la Patagonia Neuquén 2011, el entrenador Jefe del atletismo provincial, Gabriel Barchetta, definió el seleccionado titular de atletas Sub 16 de la provincia que participará de la contienda patagónica. Luego del último evaluativo desarrollado el pasado fin de semana en la pista Municipal “José Romano” de Trelew, 24 atletas de distintas localidades de la provincia como Paso del Sapo, Aldea Epulef, Esquel, El Maitén, Trevelin, Cholila, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Dolavon y Puerto Madryn, integrarán la lista final.

Los jóvenes concentraron en el Hotel Deportivo de Rawson y desde allí los trasladaron hasta Trelew para los evaluativos que se desarrollaron durante la semana santa.

Al respecto el entrenador Gabriel Barchetta destacó “Ya definimos el equipo. Fue la quinta concentración y estamos muy contentos porque tuvimos muy buenos resultados y el equipo es integrado por muchos chicos de la cordillera y eso es importante”. La selección está integrada por chicos de distintos puntos de la provincia inclusive de localidades que no son las mas importantes “Es una forma de trabajo que tenemos desde hace un tiempo, recorrer con los técnicos toda la provincia buscando talentos en competencias como los juegos evita. Luego, convocamos a los destacados que comienzan a concentrar con nosotros y empiezan a formar parte de las selecciones”.

Respecto al objetivo planteado para la contienda patagónica, Barchetta aseguró “Trabajamos muy bien, sobretodo en las pruebas técnicas, de velocidad y vallas. Esperamos poder pelear el primer puesto en ambas ramas, aunque Neuquén y Río Negro tienen equipos fuertes, pero queremos pelear el primer lugar. Este será el sexto año de EPADE y Chubut siempre estuvo en el podio, en primer o segundo lugar y no nos queremos mover de ahí”.

Estos buenos resultados hablan de un buen trabajo de base en todo el ámbito provincial que implica la colaboración de mucha gente “No solo convocamos a los atletas, sino también a los entrenadores de cada localidad para que se vayan nutriendo de conocimiento, que vean el trabajo que realizamos con los chicos, no solo en la parte deportiva, sino también en la convivencia y en la disciplina. En esta concentración realizamos un curso con entrenadores del interior, organizado por Chubut Deportes, e intentamos brindarles nuestros conocimientos para que ellos puedan seguir trabajando con el atletismo de base de toda la provincia. Hay gente que salió a decir que el atletismo de base en Chubut ha caído, yo puedo asegurar que no, hay buenos proyectos de 13, 14 y 15 años, el atletismo tiene futuro y vamos a demostrar en estos EPADE el trabajo de base que se viene realizando”.

Juegos EPADE

Seleccionado de Atletismo

Masculino

Femenino

FERREIRA IVAN (Comodoro)

GUZMAN AGUSTIN (Esquel)

RISPALDA EMANUEL (Trelew)

QUIOLAQUEO ENZO (Trelew)

CAMPOS ALAN (Trelew)

SEPULVEDA NICOLAS (Cholila)

GONZALEZ ELIAS (A. Epulef)

ANCATEN LUCAS (Paso del Sapo)

SENO JOAQUIN (Cholila)

DECIMA BRIAN EZEQUIEL (Rawson)

MANRIQUE NICOLAS    (Pto. Madryn)

CRETTON SANTIAGO GABRIEL (Esquel)

GABARONI MARIANELA (Trelew)

ALVAREZ JESSICA (Trelew)

GARCIA MARIANA (Dolavon)

TORRES LUCIANA (Esquel)

CORONADO AYELEN (Cholila)

MARTINEZ MILAGROS (Trelew)

HUAIQUILAF DAIANA (Pto. Madryn)

JIMENEZ ALDANA (Rawson)

ORTEGA LAURA (Trelew)

ROA CAROLINA (Esquel)

RETAMAL BELEN (Trevelin)

COLINECUL MICAELA (ESQUEL)

 

El cuerpo técnico del equipo provincial de atletismo se compone del mismo Gabriel Barchetta como entrenador Jefe, asistido por Hugo Wedertz, Hugo Santos y Ana María Campillay.

Visto en el diario de madryn