28/4/11

El Bolsón: Repudio unánime de concejales a comisión de las 32 Ha.

Unánime repudio en El Bolsón a Belacín y comisión investigadora de Tierras

Image

<- Jorge Belacín

El Bolsón (ADN).- El Concejo Deliberante en pleno aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución que repudiaban el trabajo de la comisión de Tierras que investiga la venta de 32 hectáreas de tierras fiscales a precio vil y que demora en su definición y además un pedido de remoción al director de Tierras y Colonias, Jorge Belacín.

Los siete concejales de El Bolsón aprobaron en la sesión de hoy la iniciativa de la radical Cecilia Gori con dos proyectos cuestionando la situación de la venta de tierras fiscales en esta localidad.

Uno de los proyectos plantea al gobernador Miguel Saiz el pedido de inmediata “remoción” de Belacín y su equipo técnico que depende del Ministerio de la Producción por la aparente “falta de transparencia” de actos administrativos vinculados al otorgamiento de tierra fiscal y promueven que otros Deliberantes de distintas ciudades se sumen a esta iniciativa para sumar voces contra la gestión del funcionario que está a cargo del área de Tierras desde hace 20 años.

El caso emblemático de El Bolsón es la venta de 32 hectáreas de tierras fiscales a un valor irrisorio (25.900 pesos) a un ciudadano que no reunía las condiciones para ser adjudicatario de lotes fiscales según lo fija la normativa vigente, mientras que también desde el Deliberante de la comarca se mencionan “otras maniobras sospechosas” de la Dirección de Tierras en el otorgamiento de tierra fiscal en las localidades de Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, la comuna de El Manso.

Además se obtuvo el respaldo de todo el Concejo Deliberante para rechazar las actuaciones de la comisión investigadora creada por Ley para evaluar la situación de la venta de las 32 hectáreas, que en marzo pasado obtuvo una nueva prórroga en sus funciones por otros 90 días.

Se intimó además a que en 10 días se informe al Deliberante y el Ejecutivo de El Bolsón “la resolución que haya adoptado”.

La presidenta de esta comisión, Graciela Di Biase, explicó en este sentido que la comisión está abocada a determinar la resolución final que tiene tres alternativas como dejar las actuaciones por la cual se vendieron las tierras como están, promover que se retrotraiga la operatoria comprando nuevamente el Estado las tierras al privado, o impulsar la expropiación de las mismas a favor de la Municipalidad.

La comisión se constituyó en agosto del año pasado integrada por Di Biase, Nelly Meana, Patricia Ranea, Gabriela Buyayisqui y Rubén Lauriente por el oficialismo, y Ademar Rodríguez (PJ), Beatriz Contreras (FG), Daniel Cortés (Crecer con Principios) y Manuel Vázquez (SUR). (ADN).

Lo vimos en El Ciudadano