28/4/11

Poder Judicial designó jueces de Paz en Bariloche, El Bolsón y otras localidades rionegrinas

Cubren vacantes en siete Juzgados de Paz de la provincia

Bariloche (ADN).- El Poder Judicial cubrirá vacantes de jueces de Paz titulares y suplentes en siete localidades de la zona Andina, Línea Sur y Alto Valle.

La justicia a propuesta de los concejos deliberantes de cada localidad según fija la Ley Orgánica del Poder Judicial, designó jueces de Paz en Bariloche, El Bolsón, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Catriel y Fernández Oro.

Mañana el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, iniciará una recorrida por la III Circunscripción judicial para poner en funciones a los respectivos jueces de Paz titulares y suplentes que se nombraron.

Tomará juramento a Antonio Gabriel Tascón como juez de Paz suplente de Jacobacci, Mauricio Atelier Hermosilla como juez de Paz titular de Comallo, Zulma Anahir Steiner quien jurará como suplente del Juzgado de Paz de El Bolsón y concluirá el viernes con la jura de la juez de Paz suplente de San Carlos de Bariloche, Leandra Asuad.

Mientras que en los próximos días se tomará juramento al nuevo juez de Paz titular de Sierra Colorada, Italo Argentino Miglierini, al juez de Paz suplente de Catriel, Georgina Valeria Garro y en Fernández Oro jurará como juez de Paz suplente Laura Noemi Pino.

Los jueces de Paz titulares o suplentes son designados por el Superior Tribunal de Justicia mediante propuesta en terna de los Concejos Deliberantes de los Municipios respectivos y del Poder Ejecutivo donde no existan aquéllos, según lo prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial Ley K 2430 en su artículo 61, de conformidad a lo preceptuado por la Constitución de la Provincia de Río Negro, informó el área de prensa de la III Circunscripción Judicial.

La definición local de la terna es a criterio de cada deliberante mientras que luego el Poder Judicial toma un examen de conocimientos, además de estudios de aptitud psicofísico. Posteriormente quienes aprueben los exámenes son entrevistados y examinados por los jueces del STJ quienes resuelven las designaciones correspondientes.

Cada uno de los Juzgados de Paz contará con un juez de Paz suplente “ad-honórem", salvo el tiempo que estuviere a cargo del juzgado. (ADN)