31/7/12

CHUBUT DEPORTES ENTREGÓ APORTES EN TREVELIN

CHUBUT DEPORTES ENTREGÓ APORTES EN TREVELIN

El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, en la continuidad de su gestión por el interior provincial, se reunió esta mañana con el Intendente de Trevelin, Juan Garitano y el Director de Deportes local, Daniel Poza, a quienes les realizó la entrega de una serie de aportes para el desarrollo deportivo no sólo de la localidad, sino también de los parajes aledaños.

image

Los subsidios consistieron en 20.000 pesos destinados a las tareas de mantenimiento que requiere el natatorio municipal, lo que le permitirá al municipio no cargar con la totalidad los costos que las mismas traen.

También se destintaron 6.000 pesos a la compra de patines para la nueva escuela de patín artístico y elementos de seguridad para el paraje del Aldea Escolar. Además, 6.000 pesos irán a la organización del Torneo Patagónico de Waterpolo a realizarse desde el 10 al 12 de Agosto.

Por último, se entregó un cheque de 10.000 pesos, que servirá para la compra de material deportivo destinado al desarrollo de los parajes de Lago Rosario, Los Cipreses, Sierra Colorada, Aldea Escolar y Lago Futalaufquen.

Además, se acordó que Chubut Deportes realizará un aporte económico para garantizar la movilización e estos parajes para la participación en la actividad del fútbol en los Juegos Chubutenses.

"Buenas noticias"

Tras la entrega de subsidios, Garitano marcó que “tenemos la presencia de Ricardo Fueyo y su equipo, que vinieron a traernos buenas noticias y es lo importante para el crecimiento de las actividades deportivas de la región”.

Reconoció “la militancia permanente en todos los puntos de la provincia del Presidente de Chubut Deportes y es un orgullo contar con un dirigente político y deportivo con esa vocación de trabajo y de servicio”.

“Para nosotros llevar adelante las actividades deportivas y mantener los niveles de desarrollo en cada uno de los puntos de nuestra localidad y los parajes, es muy difícil, pero con este respaldo económico que recibimos y el acompañamiento del Gobierno Provincial, podemos desarrollar todos los programas deportivos previstos, por ello estamos muy agradecidos a la gestión del Gobernador Martin Buzzi, que es quién impulsa esta política”, valoró el Intendente.

En tanto Fueyo se mostró feliz de “estar cumpliendo lo que hemos pautado a comienzo de gestión de estar cada 40 días visitando cada localidad. Hoy vinimos a realizar algunos aportes que vienen de acuerdos y gestiones del municipio a través de su dirección de deportes que está trabajando muy bien”.

Subrayó que “lo que tenemos que hacer es intentar de administrar con la mayor equidad posible, los fondos que nos provee la provincia, después los méritos don de los parajes y municipios que se esfuerzan para que su gente pueda practicar deportes en idénticas condiciones que cualquier otra ciudad”.

Por último, respecto al presente del deporte cordillerano destaco que “va siendo punta respecto del resto de la provincia, en cuanto al trabajo regional. En general los directores de la comarca tienen buena relación entre ellos y veo mucha capacidad y eso es muy bueno para el crecimiento en conjunto y lo bueno que el resto de la provincia los está empezando a copiar”.

Por su parte, Daniel Poza señaló “estamos contentos con este acercamiento que tenemos con Ricardo Fueyo y con la sorpresas que nos trajo. Realmente necesitábamos este apoyo por todas las actividades que se vienen en Trevelin, porque los parajes que necesitan de materiales deportivos y el aporte para un nuevo taller que tenemos como lo es el de patín artístico. Desde que empezó la gestión, es la sexta visita oficial de Fueyo a Trevelin y siempre con respuestas a las inquietudes que planteamos, teniendo en cuenta que nuestra localidad también tiene a cargo varios parajes”.