20/3/15

Incendio en Cholila: Buzzi agradece a brigadistas y a personal del Ejército

Incendio en Cholila: Buzzi agradece a brigadistas y a personal del Ejército

“El siniestro se encuentra en su última etapa de control”, informó el Gobernador, al tiempo que expresó su reconocimiento a todo el personal. A partir del sábado brigadistas de Chubut realizarán la guardia de ceniza, mientras que además permanecerán disponibles seis medios aéreos.

El gobernador Martín Buzzi expresó este jueves su “enorme agradecimiento y reconocimiento a los brigadistas y a todo el personal que colaboró intensamente” tanto en el combate contra el incendio en la zona cordillerana como en tareas logísticas, al dar a conocer que hoy será el último día de trabajo de aquellos que llegaron de otras provincias, así como del Ejército y de los infantes de Marina enviados por el Gobierno Nacional que regresarán mañana a sus lugares de origen, mientras que los brigadistas de Chubut permanecerán en el lugar para realizar a partir del sábado la guardia de cenizas.

“El incendio está en la última etapa de control y, si eso fue posible, fue gracias al enorme trabajo, mañana, tarde y noche, de cada uno de los brigadistas y del personal que llegó especialmente para luchar contra el fuego. Como Gobernador de Chubut tengo que extender este agradecimiento a los Gobiernos Provinciales de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires; así como al Gobierno Nacional que desde un primer momento no solamente se expresaron predispuestos a colaborar, sino que efectivamente hicieron llegar los recursos a su disposición para este trabajo”, indicó Buzzi.

“Los brigadistas que mañana ya van a emprender el regreso a sus lugares de origen luego de muchos días de trabajo intenso son 130, más 40 infantes de Marina y 90 efectivos del Ejército. Es decir, 260 personas que viajaron especialmente y que resignaron su propio tiempo para realizar un trabajo que tomaron con gran compromiso y dedicación, arriesgando sus cuerpos y sus propias vidas”, añadió el Gobernador.

En este contexto informó que “el incendio se encuentra en la última etapa de control y el sábado comenzara la guardia de cenizas, que será realizada por brigadistas de nuestra provincia, unos 40 en total, más tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibaldes que permanecerán en el aeródromo de Cholila para realizar las tareas vinculadas con la sofocación final del incendio”.

“Todos y cada uno de los que trabajaron, desde los que llegaron de otras provincias y de distintos puntos de Chubut, así como el personal técnico y profesional de distintos organismos provinciales y nacionales merece para mí el mayor reconocimiento y agradecimiento por lo hecho en estas últimas semanas. Todo el esfuerzo que puso cada uno lo pude ver yo mismo en los momentos más críticos y en los que estuvimos colaborando para que la tarea fuera finalmente exitosa. Seguramente en poco tiempo más podremos hacer un acto público para demostrar este agradecimiento”, concluyó Buzzi.

DIARIO CRÓNICA