20/3/15

Prensa Lago Puelo: Comunicados varios

A todo fútbol

El Club Social Y Deportivo Lago Puelo tendrá una extensa jornada de fútbol infantil este lunes y martes.

Se presentaran este lunes 23 de marzo las categorías 2001-2002-2003-2004 en la nueva fecha del torneo de A.F.C.A, Asociación de Futbol de la Comarca Andina Las categorías se enfrentaran a “El Refugio “quienes serán los anfitriones y el día martes jugaran un amistoso las categorías 2007/2008 se enfrentaran a Municipal del Hoyo tendrá como escenario la globa del club Social Y Deportivo Lago Puelo.

Ambiente Lago Puelo

image

El Área de Ambiente a cargo de Damián Guerreiro dependiente de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Lago Puelo informa que tras Día Forestal Mundial se realizara una jornada sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado y sobre el peligro que para ellos representa el fuego. En el stand se podrán ver las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios. De este modo el Área de Ambiente en conjunto con el INTA y PNMF realizara una entrega de árboles nativos en la Oficina de Informes de Lago Puelo el próximo sábado 21 de marzo de 10 a 18 hs.

El fin es concientizar e incentivar a que todos los que visiten el stand y participen de las actividades, llevándose un árbol para plantar.

CALP de Lago Puelo

El CALP de Lago Puelo informa que se encuentra abierta la inscripción a todos los niños, niñas y preadolescentes, que quieran participar de los talleres, totalmente gratuitos. El horario de inscripción es de 17 a 19 horas de lunes a viernes en la Escuela 194 Paraje La Isla, ubicada en Isla Centro. Algunos de los talleres del primer cuatrimestre son: biomùsica, teatro, cocina, gimnasia infantil y adolescente, proceso grupal y social, vivero, computación, cerámica.

“Por favor acercarse con un adulto, en los horarios y días citados, para charlar, conocernos y retirar la ficha de inscripción” Comento la coordinadora del CALP Sara Espínola.

Se solicita cuidar espacios públicos en periodo electoral

La Municipalidad de Lago Puelo informa que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº584/95 del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, la cual prohíbe en todo el ejido municipal de Lago Puelo pintar leyendas proselitistas en los espacios y/o bienes públicos (edificios públicos, postes, rocas, paredones, etc.), como así también fijar afiches, panfletos y todo otro elemento propagandístico similar.

Con el objetivo de cuidar y mantener los espacios públicos, sobre todo en periodos electorales, es que la ordenanza citada establece autorizar métodos de propaganda que no vulneren el medio ambiente y que no se contrapongan a lo establecido en el artículo anterior.

Por tal motivo se solicita a los partidos políticos el retiro del material utilizado como método proselitista en la campaña electoral, una vez concluida la misma.

Se reitera la prohibición de pintar con cualquier tipo de material en espacios públicos, y en caso de haberlo realizado, los responsables deberán limpiar las superficies pintadas y abonar las multas correspondientes.