20/3/15

Szudruk avanza con el INTA sobre acuerdo de cesión de terreno para la construcción de una delegación regional en El Hoyo

Szudruk avanza con el INTA sobre acuerdo de cesión de terreno para la construcción de una delegación regional en El Hoyo

El intendente de El Hoyo, recibió este miércoles, en su despacho a referente Regional del INTA, con la premisa de avanzar sobre acuerdo de comodato, de un terreno municipal a favor de dicho organismo Nacional, en su momento solicitado para la construcción de una Oficina Regional Administrativa. En ese marco el mandatario municipal Mirco Szudruk, da cumplimiento a compromiso adquirido a principio de la gestión con todo el sector de desarrollo productivo, cuando se puso a funcionar la Oficina de Gestión Agropecuaria en la localidad, nucleando a organismos de ámbito municipal, provincial y nacional.

Durante la reunión se abordaron aspectos del comodato de cesión de terreno, destinado a la construcción de una delegación regional del INTA. Mientras que las gestiones de inversión en proyecto para la construcción de obra, las canalizará dicho organismo Nacional ante el BID, Banco Interamericano de Desarrollo.

Szudruk, destacó la importancia que tiene poder contar con una delegación regional del INTA , en la localidad de El Hoyo, como epicentro de tan importante institución del ámbito de la producción.

Al tiempo que recordó, el interesante trabajo mancomunado que vienen haciendo los organismos nucleados en el OGA-Oficina de Gestión Agropecuaria -, tales como INTA, Senasa, Desarrollo económico y producción municipal, Corfo, junto a asociaciones de productores de toda la Comarca Andina , como así también el sector privado.

De la reunión, participaron junto al intendente Szudruk, la titular de tierras y catastro Dra. Gisel Cortes; el secretario legal y técnico Dr. Emanuel Silva, la asesor legal Dra. Marisa D’Angelo; la responsable del área de la producción Ing. Liz González; el referente de INTA El Hoyo Ing. Javier Mariño , y por INTA Esquel Ing. Esteban Guitart Fite.