20/3/15

Prensa Lago Puelo: Festival gastronómico cocina de los lagos

Festival gastronómico cocina de los lagos

Entre los día 20 y 24 de Marzo se llevara a cabo el Festival Gastronómico de los Lagos. Se podrá disfrutar de una feria de Productores independientes, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, con delicadeces característicos de la Comarca, como la clásica truchas, cordero patagónico, las hierbas aromáticas, hongos de pino y ciprés y las infaltables frutas finas comarcales.

Por otra parte se hará presentación de LA ALAZANA, primera destilería artesanal de whisky de malta de la Argentina.

También se harán presentes este fin de semana Productores de Puelo Produce.

Esta aldea de montaña nació en 2012 con el objetivo de generar un espacio para los productores locales, allí se exponen productores agropecuarios, artesanales, manualidades, regionales, arte callejero, entre otros.

La plaza central de Lago Puelo como no podía ser de otra manera será el lugar convocante para este fin de semana, donde se dará comienzo junto a los productores el encuentro Gastronómico a partir de las 10:00 horas con autoridades y los chef participantes.

Un día especial será domingo 21 de marzo se llevara a cabo un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios de la Comarca del Paralelo 42, a partir de las 13:00 horas para todo el público en general que quiera colaborar podrán a desguatar platos deliciosos como el clásico cordero al asador, langostinos al disco, pavos al asador entre otras exquisiteces y colaborar con nuestros Bomberos Voluntarios